Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un visor del futuro

La globalización está impulsando diversos cambios en la manera de hacer y ver las cosas. Vea cómo es que estamos transitando hacia La Manufactura de la Nueva Era.
lun 08 junio 2009 12:44 AM

Tecnología de vanguardia; innovación y cambios de actitud; una relación más estrecha con los clientes; nuevos materiales y maquinaria, que requieren nuevas técnicas de fabricación; filosofías de producción que están creando tendencia, caracterizan la manufactura de La Nueva Era.

A través de los ojos de varios especialistas y de los líderes de planta que se han adelantado a los cambios globales, construimos una especie de "visor del futuro" con el que usted tendrá mejores armas para entrar, o bien, acelerar su paso hacia esa nueva etapa.

El nacimiento de Manufactura coincidió con un hecho fundamental en la historia económica del país, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) marcó un antes y un después en el desarrollo industrial de México.

Hoy, una vez más, somos testigos de un cambio radical en el mundo globalizado: esta nueva crisis nos indica que el planeta entero, con sus bloques económicos y geográficos, no volverá a ser el mismo. Países emergentes están tomando el mando en los mercados internacionales y, por su puesto, la manufactura no es ajena a estos cambios.

Los consumidores —cada vez más preocupados por el medio ambiente; interesados por nuevas tecnologías que le hagan la vida más sencilla; más exigentes de información oportuna y especializada; demandantes de más calidad y menor costo—, están empujando y acelerando esta transformación.

Como hace 15 años, en Manufactura —Igual que nuestros lectores y anunciantes— estamos preocupados por anticiparnos a lo que vendrá, de ahí que hayamos dedicado nuestra edición de julio próximo a hablar sobre La nueva Era de la Manufactura.

Publicidad

Nuestro país no es ajeno a esta transformación y se encuentra en una encrucijada: retomar el sueño de la industria nacional o mantenerse como un simple maquilador. ¿Usted ya es parte de esta nueva era?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad