Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia Expo Pack y Procesa 2009

En el marco de la apertura entregarán los premios al “Envase Estelar”; contarán con opciones de financiamiento para empresas mexicanas.
mar 23 junio 2009 09:02 PM

Con la exhibición de 700 máquinas en piso y representantes de 40 países, distribuidos en nueve pabellones, comenzó la Expo Pack  y Procesa 2009, cuya misión será atender a los líderes del sector del empaque y embalaje con desarrollos e innovaciones en materiales y equipos amigables con el medio ambiente.

Entre las oportunidades que encontrarán los asistentes a esta exhibición que estará abierta desde este 23 y hasta el jueves 26 de junio en el Centro Banamex, está el pabellón de financiamiento, donde habrá la opción de obtener crédito desde 20,000 y hasta dos millones de dólares.

"Este año el equipo exhibido alcanza alrededor de 42 millones de dólares en tecnología disponible para los más de 30,000 visitantes nacionales y extranjeros. Ocupa 30,000 metros cuadrados y cuenta con más de 700 compañías expositoras", aseguró José Martínez, director para Latinoamérica del Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI).

Charles Yuska, presidente del PMMI, durante su discurso mencionó que Expo Pack ha sido uno de los líderes en promover la innovación en el sector de envases y embalajes. Además de ser un evento de alcances internacionales al contar con la participación de empresas de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Por su parte el presidente de la AMEE, Víctor Osornio Bravo, destacó la importancia de este sector en México, pues tan sólo el año pasado su producción alcanzó 8,634, 843 toneladas, con un crecimiento de 1.2%, con relación a 2007, llegando a un valor de 8,475 mdd, que representó un incremento de más de 8%.

Asimismo, en personal empleado registró un decremento de 1.13%, al alcanzar 69,919 empleos directos, y 380,000 indirectos. Las fábricas trabajaron con un aprovechamiento de la capacidad instalada de 85.6%.

Publicidad

La participación del sector del envase y embalaje en la economía mexicana fue de 1.5% del PIB nacional y 8.7% del PIB manufacturero; el consumo per cápita alcanzó 91.1 kilogramos por habitante.

La industria mexicana de envases y embalaje representa un total de 464 mdd en importaciones en maquinaria para envase y embalaje, y se espera mantener un crecimiento de 2% en 2009, dijo José Martínez.

Esta exposición es considerada una de las más importantes en América Latina y es parte de la Semana del Envase en México, precedida por la AMEE, donde se llevan acabo los certámenes del "Envase Sustentable" y el del "Envase Estelar", así como un ciclo de conferencias dirigidas al sector.

Expo Pack México y Procesa 2009 es organizado por el PMMI, apoyado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), por la Cámara Nacional de la Industria de las Conservas (Canainca) y E. J. Krause.

La inauguración contó con la presencia de Luis Héctor Barojas Weber, director general de Industria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Rodrigo García Verdú, director general de Industrias Básicas de la Secretaría de Economía, en representación del presidente Felipe Calderón.

Al acto asistieron también Héctor Hernández Pons Torres, presidente de la CANAINCA, Armando Palafox Padilla de la Mesa Directiva de Confederación de la Cámaras Industriales de México (Concamin); Alfredo López Machorro, director de ANIPAC, Antonio Garza González, presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem) y José Navarro Meneses, director general de EJ Krause México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad