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Fabricantes de televisores innovan

Los gustos de los consumidores han obligado a hacer aparatos más eficientes en uso de energía; pese a la caída en ventas de TV’s, a inicios de 2009, creció la venta de pantallas de LCD.
lun 06 julio 2009 10:24 PM
LG acaba de presentar en México su pantalla ultradelgada Scarlet 2.0. (Foto: Cortesía LG)
pantalla delgada1 (Foto: Cortesía LG)

Los fabricantes de televisores en el mundo están cambiando los modelos por otros más delgados y tecnológicamente avanzados, que ­consumen menos energía, aunque sus precios pueden alcanzar hasta 170,000 dólares.
Según un reporte de AP, ahora que las pantallas planas de televisión han bajado drásticamente sus precios -de miles de dólares que costaban en sus inicios hasta aparatos de 200 dólares- los fabricantes están impulsando alternativas de vanguardia más delgadas, con componentes adicionales avanzados.
Sony, por ejemplo, dejó atrás las pantallas de plasma por los LCD, aunque, ahora, innova con su modelo LCD Eco Bravia Ve5, que cumple con las características citadas.
Este aparato tiene una vida promedio de 60,000 horas, consume la energía equivalente a un foco de 80 W; además, ofrece un sensor de presencia que apaga el televisor si no detecta movimiento.
La mayoría de los televisores vendidos actualmente en Estados Unidos (EU) son pantallas planas, pero la competencia y la recesión han ocasionado una baja en los precios, recortando las ganancias.
La diferencia de imagen entre estos modelos delgados y una pantalla de televisión plana regular, que son generalmente de entre tres y cuatro pulgadas de espesor, es bastante pequeña. No es nada comparable al impacto estético que tuvieron los consumidores cuando salieron al mercado los primeros modelos planos que reemplazaron a los rechonchos televisores de tubo de rayos catódicos, señala AP.
De acuerdo con un reporte de la consultora DisplaySearch, en el primer trimestre del año las ventas de televisores en el mundo se situaron en 43.3 millones de unidades, lo que significó una caída de 6% frente al mismo período de 2008. No obstante, la participación de mercado de los televisores LCD aumentó de 58 a 62% en el mismo periodo, llegando a 26.7 millones de unidades, lo cual se debe a la baja en los precios de los aparatos.
Cabe destacar que China y EU son los principales mercados que consumen este tipo de televisores.

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