Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diversión de primer mundo en México

En tres meses, la firma alemana Kuka traerá a nuestro país un robot destinado al entretenimiento; parques de diversiones como Walt Disney, en EU y Legoland, Alemania ya lo tienen.
mar 07 julio 2009 10:22 AM
Esta es la primera generación del Robocoaster, pero ya se experimenta con 4D, para simular un viaje en skies. (Foto: Kuka)
robocoaster (Foto: Kuka)

Se llama Robocoaster y llegará a México a más tardar en tres meses para poner a niños y adultos de cabeza, dejando atrás a cualquier montaña rusa.
Centros de diversión y entretenimiento como Six Flax, Divertido, la Ciudad de los niños y el Zoológico de Chapultepec podrían adquirir este robot.
"Se trata de un sistema de alta tecnología que requiere alto grado de seguridad. Es un robot industrial que carga seres humanos y es exclusivamente para el área de entretenimiento", afirmó el director general de Kuka de México, Carlos Kommer Molina.
El directivo asegura que aún no se concreta la venta en México de este robot que abraza a dos personas y es flexible, cuya maravilla es que se puede programar desde cualquier computadora.
"Ha habido acercamientos bastante serios con empresarios que se dedican al entretenimiento, quienes están interesados en instalar este robot en México. Se dio una oportunidad de un sistema y decidimos traerlo aquí para su promoción", comentó.
Kommer Molina rechazó decir en dónde se estará exhibiendo el Robocoaster; no obstante, Francisco Aguirre del área de ventas de la compañía adelantó que habrá un show para que el robot muestre a sus posibles clientes (centros de entretenimiento, parques de atracciones y de ocio, centros comerciales, centros de ciencia, entre otros) lo que sabe hacer.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Robocoaster costará más que un robot industrial normal, según Carlos Kommer Molina: "El sistema no es estático y se sigue desarrollando. Empezamos con algunos programas de recorridos en el que se suben dos personas y los mueve (Robocoaster) hacia arriba, hacia abajo, boca arriba, boca abajo, a alta velocidad, etcétera".
Indicó que actualmente Kuka está desarrollando otras variantes, lo que se llama Robocoaster 4D, es decir cuatro dimensiones.
"Entonces ahí lo que se está proponiendo es que el sistema no nada más esté al aire libre, sino que los pasajeros entren a una especie de cabina y vean un video y sientan lo que van viendo. Por ejemplo un recorrido en la nieve, pues los movimientos del robot van acorde con lo que los pasajeros van viendo: se siente la brisa del aire helado, entonces es un paso más allá de lo que fue el producto original, es un desarrollo que va creciendo", detalló.
Cabe destacar que el Robocoaster opera con un servicio previsto de una plataforma de control basada en la computadora. Tiene todos los beneficios que ofrece la tecnología de las computadoras tales como diagnósticos a control remoto, interfaces de Microsoft Windows, entre otros.
En países de Europa y Estados Unidos, así como en Brasil se encuentra el artefacto con seis ejes y un amplio repertorio de movimientos, velocidades y perfiles de desplazamiento desde los más suaves hasta los más bruscos para satisfacer los más variados deseos del cliente.
Walt Disney, American World Resort, NBC Universal, XScape, Max Planck Society, Legoland Germany, Shape Park, University of Duisburg-Essen, entre otros lugares, tienen este robot.
 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad