Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria nacional se recupera

En los próximos meses se tendrían crecimientos modestos de 2 a 3%, según Concamin. Propone hacer más atractivo el comercio formal para eliminar el informal.
mar 21 julio 2009 07:24 PM
Heriberto Félix, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, y Salomón Presburguer, presidente de la Concamin, durante la inauguración de Intermoda en Guadalajara. (Foto: Silvia Ortiz)
Heribertofelix-salomonpresburguer (Foto: Silvia Ortiz)

En el sector industrial de México se empiezan a vislumbrar signos de recuperación, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger.
Destacó que "ya oigo de muchos industriales que se empiezan a levantar. Ya se ve el piso y se ve que a lo mejor para el cuarto trimestre empezamos a tener crecimientos modestos de 2 y 3%".
El líder de los industriales aseguró que en los próximos meses no habrá caídas tan pronunciadas en la producción como en los pasados.
En entrevista, luego de su participación en la inauguración de la edición número 51 de la Exposición Internacional de la Moda en México (Intermoda), que se realiza en esta ciudad, Presburger detalló que la caída en la producción del sector industrial es de 12% y la pérdida de empleos en lo que va del año es de 300,000 plazas.
Aunque reconoció que los programas de gobierno han servido un poco, el empresario consideró que hace falta profundizar en las soluciones.
"Lo que necesitamos para reactivar la industria es detonar el consumo, quitar la tramitología y hacer un entorno de negocios amigable. Tenemos que cambiar los incentivos a favor de la formalidad, porque muchas veces conviene más al informal estar de ese lado. Tenemos que buscar la manera para que sea más interesante ser formal y no informal", advirtió.
Ante esto propuso por un lado, trabajar con el ‘garrote' y por otro, trabajar con los incentivos a la formalidad, es decir, que no se les hostigue sino que se sientan cómodos con el trabajo que están haciendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad