Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México prefiere maniquíes sustentables

Los proveedores de éstos creen que pronto nuestro país será su principal mercado de exportación. Hacer un maniquí de fibra de vidrio cuesta 20,000 dólares contra 4,000 que cuestan los ecológicos.
mié 22 julio 2009 10:57 AM
Las tiendas departamentales son los principales clientes de Manisamex, fabricante de los maniquíes sustentables. (Foto: Silvia Ortiz)
maniqui (Foto: Silvia Ortiz)

Liverpool, Sears y Julio figuran entre los principales compradores de maniquíes sustentables en México. Palacio de Hierro evalúa la adquisición de estos productos hechos a base de fibra de plástico que contaminan menos que los de fibra de vidrio y son 100% reciclables.
Gui Andrade, vicepresidente Global de Sales Marketing, empresa distribuidora de Manisamex, compañía brasileña fabricante de estos maniquíes dijo que, además, estos productos no tienen un costo de mantenimiento porque no se rayan ni se rompen al caerse.
"En estos días tenemos una cita con Palacio de Hierro, quien está interesado en nuestros productos", detalló.
El directivo indicó que México es un mercado potencial de estos productos y agregó que el año pasado nuestro país realizó compras del orden de 1.3 mdd colocándose, así, como el tercer cliente de Manisamex, sólo por debajo de Estados Unidos y Chile.
Comentó que las ventas de Manisamex en 2008 fueron de 18 mdd y que 40% corresponde a exportaciones, 20% de las cuales van a Estados Unidos.
México, dijo, le pisa los talones a Chile pues sus compras están creciendo en niveles de 30%. "Yo creo que en este año México va superar a Chile y después de los EU va a ser el mercado más grande de exportación para nosotros".
Cabe destacar que Manisamex es una de las más grandes compañías fabricantes de maniquíes sustentables en el mundo.
Gui Andrade indicó que esta empresa, que participa en la 51 edición de la Exposición Internacional de la Moda en México (Intermoda), en esta ciudad, incrementará la producción de estos productos en el futuro, ya que fabricarlos tiene un menor costo porque no requieren moldes metálicos. "Si yo quiero hacer un maniquí en fibra de vidrio me va a costar más o menos 20,000 dólares y en fibra de plástico 4,000 dólares".
Dijo que su planta, situada en Brasil, fabrica en un turno 150 maniquíes diarios, de los cuales 105 son de fibra de plástico. "En el otro año vamos a aumentar nuestra producción de maniquíes de plástico a 140 y luego a 200, etcétera", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad