Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 retos en el diseño de maquinaria

Son aspectos decisivos para el éxito o fracaso de los diseñadores de maquinaria para envase. Abarcan desde la reducción de costos en la empresa hasta la flexibilidad en la manufactura.
mar 11 agosto 2009 04:35 PM
La maquinaria para empaque debe operar a bajo costo y tener flexibilidad en sus funciones. (Foto: AP)
empaque (Foto: AP)

Según la firma proveedora de software para diseño en 3D, SolidWorks, los diseñadores de maquinaria para embalaje enfrentan cinco desafíos que tienen un peso decisivo en el éxito o fracaso de su labor.
En su informe Streamlining the Design of Packaging Machinery (Racionalización del diseño de maquinaria de embalaje), la empresa examina estos desafíos y sus soluciones más efectivas. Esta es la lista de retos:
1. Costo: la habilidad de un equipo de diseño para disminuir el costo desde las primeras etapas de una propuesta marcará su éxito al momento de cerrar contratos y garantizar márgenes de ganancia.
2. Flexibilidad: los clientes exigen maquinarias de embalaje que puedan cumplir más de una sola función y que se puedan adaptar a un rango de tareas en constante cambio. Por ejemplo, podría ser necesario que la misma maquinaria empaquete dulces un día y galletas el siguiente.
3. Fiabilidad: los compradores ya no tolerarán equipos que no cumplan el rendimiento publicitado. Lo que significa que las máquinas deben manejar capacidades especificadas sin interrupciones ni fallas. La ralentización y la detención de la cadena de embalaje pueden ser devastadoras para las ganancias.
4. Modularidad: los clientes esperan que la maquinaria de embalaje se pueda configurar según el trabajo en cuestión y se actualice a medida que se disponga de equipos mejorados. Los operadores de maquinaria de embalaje deben ser capaces de cambiar componentes de una manera tan sencilla como los usuarios de computadoras personales pueden cambiar tarjetas gráficas.
5. Consumo de energía: la energía es costosa y elegir los motores, actuadores y controladores adecuados puede afectar drásticamente el consumo de energía: una de las principales preocupaciones tanto para el medio ambiente como para los resultados finales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad