Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos niegan créditos al sector vestido

Del total de créditos que solicitan los fabricantes nacionales de ropa, al menos 70% son rechazados. Condusef les dará asesoría para conseguir créditos, banca electrónica y otros servicios...
mié 12 agosto 2009 11:43 PM
Colombia y México flexibilizan comercio de textiles (Foto: jupiter images)
textil (Foto: jupiter images)

Los industriales del vestido demandaron a la banca privada acceso a financiamiento para poder hacer frente a la crisis y aumentar su competitividad, pues aseguran que no tienen liquidez para la compra de maquinaria ni para sostener su producción.
"Si la banca de primer piso no nos da el financiamiento que queremos  pues nosotros no vamos a poder crecer como queremos ni podemos responder a los pedidos que ya están empezando a llegar", afirmó la directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Georgina Chávez.
Agregó que del total de créditos que solicitan los empresarios de la cadena vestido-confección al menos 70% son rechazados por las instituciones bancarias, por lo que hizo un llamado a las mismas para que los apoyen, sobre todo, dijo, en estos momentos de crisis, cuando la necesidad de crédito es de 5 y 10 mdp. 
Esto sucede, detalló, a pesar de que la Secretaría de Economía (SE) aprobó un programa para otorgar créditos que van desde 50,000 hasta 2 mdp a las empresas, a través de la banca de primer piso.
"Nos hemos topado en algunas ocasiones con bancos que no están bien enterados del apoyo o no tienen los instrumentos para poderlos operar y por eso debe haber mucho más coordinación en la propia banca", expresó Chávez. Incluso, destacó que las empresas requieren capital para entrar al programa de compras de gobierno. 
La CNIV firmó un Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con el que se busca brindar apoyo a los empresarios del vestido en el manejo y uso de los servicios que ofrece la banca, es decir, proporcionarles información sobre tarjetas de crédito, de débito, cheques, banca electrónica, créditos personales, hipotecarios o automotrices, seguros de cualquier ramo, finanzas, afores, entre otros.
La vicepresidenta de Delegaciones de la Condusef, María Isabel Velasco, precisó que a en el teléfono: 01800 99 80 80, un experto en finanzas y finanzas personales, atenderá las solicitudes de apoyo.
Agregó que con estas acciones, que también se llevan a cabo en otros estados de la República como en Baja California, Morelos, Yucatán, Sonora, Veracruz, "estamos tratando de promover la educación financiera".
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad