Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota comprará baterías a Sanyo

La producción de autos híbridos es limitada debido a problemas de abastecimiento de las baterías. La japonesa espera vender 1,000,000 de autos híbridos, cuya demanda ha ido en aumento en el mundo.
mié 19 agosto 2009 12:16 PM
El Prius de Toyota domina la mitad del mercado híbrido y seguirá haciéndolo con el modelo 2010.
Más ligero (Foto: AP)

Ante los problemas de abastecimiento de baterías de litio para sus autos híbridos, Toyota hará una alianza con la electrónica Sanyo para el surtimiento, en principio, de unas 10,000 baterías, dijo una fuente cercana a la automotriz.
El anuncio se da unas semanas después de que la Nissan, compeditor de Toyota, anunciara la construcción de dos plantas para la manufactura de baterías de litio, en Portugal y Reino Unido.
Toyota obtiene sus baterías de Panasonic EV Energy Co, un proyecto conjunto con Panasonic Corp.
De todos modos, Panasonic planea tomar control de Sanyo y está a la espera de aprobación regulatoria.
La demanda de vehículos híbridos se ha disparado en Japón por reducciones de impuestos y subsidios bajo una iniciativa gubernamental. Sin embargo, para Toyota la producción de sus híbridos está siendo limitada por un cuello de botella en el suministro de baterías.
El híbrido Prius fue el vehículo de mejor venta en julio por segundo mes consecutivo, pero los consumidores que realizan sus pedidos deben esperar cerca de ocho meses antes de la entrega.
Toyota, la mayor automotriz del mundo, utilizará por primera vez las baterías de litio-ion desde alrededor del 2011, indicó la fuente, que confirmó un reporte del periódico Nikkei y habló bajo anonimato porque la información aún no es pública.
La automotriz primero conseguirá unas 10,000 unidades de baterías anuales de Sanyo, el mayor fabricante de baterías recargables del mundo, dijo la fuente.
Toyota apunta a vender al menos 1,000,000 de autos híbridos a inicios del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad