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Textil y vestido van por Norteamérica

Industriales de ambos sectores crearán un consejo para abrir nichos de mercado en EU y Canadá; a través de esta figura, las empresas buscarán fabricar prendas para tres países a la vez.
mar 06 octubre 2009 04:45 PM
La nueva tendencia para renovar guardarropa de marca es intercambiarla. (Foto: Archivo)
Ropa (Foto: Archivo)

Las cámaras nacionales de la Industria Textil (Canaintex) y del Vestido (CNIV) crearán en estos días un consejo que llevará por nombre México-Fits, cuyo objetivo será impulsar el crecimiento y desarrollo de estos sectores y conquistar nuevos mercados en Norteamérica.
Este consejo estará integrado por seis representantes, miembros de la Canaintex y de la CNIV; no habrá títulos, pero todos tendrán un interés común: promocionar los productos mexicanos en Canadá, Estados Unidos (EU) y México.
"Al final, el cliente lo que quiere venir a comprar a México son productos, pueden ser calcetines, calzoncillos, suéteres; ellos quieren soluciones, entonces por eso en este consejo no habrá presidentes; va a ser un esfuerzo para facilitar el camino a las empresas", aclaró el presidente de la Canaintex, David García Cosío.
De acuerdo con datos de la CNIV, México pasó del sexto al quinto lugar como proveedor de prendas de vestir de EU, mercado en el cual las exportaciones registraron 1,937 mdd entre enero y julio de este año.
En entrevista con Manufactura, el empresario detalló que, una vez conformado el consejo, "nos reuniremos con autoridades de la Secretaría de Economía (subsecretaria de industria y comercio, Lorenza Martínez) para fijar las fechas en las que arrancará este proceso".
Explicó que, con el México-Fits, los fabricantes de ropa no sólo venderán sus prendas en México sino en EU y Canadá. "Lo que tiene que haber es una línea de producción y si ese producto se puede vender en México se tiene que vender en cualquier parte del mundo", comentó, tras aclarar que a través de este consejo se otorgarán recursos a las empresas para que puedan ser competitivas.
Además, David García Cosío agregó que como resultado de la participación de empresas mexicanas en el Magic Show, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en Las Vegas, en los próximos meses firmas de prestigio de Canadá y EU vendrán a México, específicamente a las plantas de manufactura de ropa localizadas en estados como Puebla, Guadalajara, Hidalgo y Estado de México, con el fin de que los empresarios mexicanos escuchen de viva voz las exigencias de los compradores.
El directivo adelantó que las empresas certificadas serán las que tendrán participación en estos casos, ya que la industria demanda diseño e innovación; factores que, dijo, se traducen en mayor competitividad.
Por otro lado, el empresario recordó que el próximo 19 de octubre se llevará a cabo la Convención Nacional Textil, que tendrá lugar en un hotel de esta ciudad.

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