Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EMO-Milán: escaparate de novedades

La mayoría de las empresas expositoras han aprovechado para dar a conocer sus nuevos productos; en sólo dos días la expo ha recibido 30,000 visitantes, prácticamente igual a la edición de 2003.
mié 07 octubre 2009 11:10 AM
La presencia asiática creció en la EMO-Milán 2009, sobre todo Japón y China. (Foto: Verónica Alcántara)
emo-asiaticos (Foto: Verónica Alcántara)

El regreso de la EMO, la expo de máquinas herramienta, robots y automatización a Milán ya se ve como un éxito, a decir de los organizadores. Ésta consolida a la Unión Europea (UE) en su conjunto, no sólo como la primera en producción de maquinaria en el mundo (44.8%), sino también como primer consumidor (35.7%), dijo Giancarlo Losma, presidente de UCIMO-Sistemi per Produrre, en conferencia con medios de comunicación internacionales.

Con base en estudios hechos por el UCIMO, el especialista comentó que de acuerdo con sus previsiones la recuperación que comienza a sentirse, en diversos países europeos, llevará a un crecimiento modesto en el primer trimestre de 2010, sin embargo, no es todavía la esperada.

Al hacer un primer recuento, a dos días de iniciada la expo, Pier Luigi Streparava, comisario general de la EMO-Milán 2009 , dijo que se han recibido 30,000 visitantes, lo que coloca a esta edición de la expo prácticamente a la par de la de 2003.

En esta ocasión, comentó, también se estrenan en el ciberespacio al contar con una página en Facebook , así como información en Twitter y videos en You Tube.  

MUCHAS NOVEDADES

Los expositores, 65% de los cuales son de origen extranjero, es decir, no de nacionalidad italiana, han apostado a la presentación de sus novedades en esta semana de la EMO-Milán, ya que la consideran un escaparate perfecto en medio de la crisis.

Publicidad

En el tercer día de trabajos de la expo de máquinas herramienta, Javier Eguren, presidente de CECIMO, asociación industrial de la UE, destacó que las máquinas de hoy tienden a ser ecológicas, porque se busca la reducción de emisiones contaminantes y mayor eficiencia en uso de combustible; también son más amigables con el usuario, más cómodas y autónomas; diseñadas para ser más productivas.

A este esfuerzo están unidas prácticamente todas las asociaciones de fabricantes de maquinaria de países europeos, por lo que la Comisión Europea ha destinado 60% de recursos para el financiamiento en investigación en esta materia, el resto han sido empresas privadas y fondos nacionales.

Aquí algunas de las novedades que se presentan en esta edición de la exposición de máquinas herramienta más grande del mundo.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad