Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Renault ‘premier’ para México

La firma francesa adelanta que será un vehículo manufacturado específicamente para nuestro país. También planea incursionar en Australia, Estados Unidos e Israel con autos eléctricos hacia 2011.
jue 08 octubre 2009 05:31 PM
De acuerdo con la AMDA, Renault dejará de fabricar el Clío para armar otro modelo. (Foto: AP)
renault (Foto: AP)

Entre los cuatro coches nuevos que la francesa Renault tiene planeado vender en México en 2010, se encuentra un modelo que será fabricado especialmente para nuestro país. Se trata de un vehículo económico como lo son los de línea de esta firma, pero no será pequeño.
"Habrá un modelo que desarrollamos específicamente para el mercado mexicano, será un premier", dijo el presidente de Renault México, Olivier Murguet reacio a dar más detalles. No obstante, a la pregunta de si este vehículo se armará en México, el empresario no lo descartó.
En entrevista con Manufactura, el directivo comentó que, con el lanzamiento de estos cuatro vehículos, Renault dará otra cara, toda vez que entrará a otros segmentos, en donde "no estábamos hasta ahora. El año que viene vamos a entrar con coches medios y medios altos", señaló tras destacar que las ventas de la empresa en nuestro país cayeron este año 30% con respecto a 2008. "Llevamos vendidos 12 mi coches este año", dijo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez reveló que Renault tiene planeado dejar de fabricar el clío y producir otro vehículo nuevo en México, dentro de las instalaciones de Nissan con quien tiene una alianza; sin embargo, no dijo la fecha en que comenzará a producirlo ni el modelo del coche.
Por otro lado, Olivier Murguet afirmó que Ranault comenzará a vender cuatro coches eléctricos en países como Australia, Israel y Estados Unidos.
Cabe destacar que no hace mucho la firma presentó los cuatro modelos de los autos eléctricos en el Show Motor de Frankfurt en Europa. Se trata de el Twizy, Zoe, Fluence y la Kangoo. En el caso de México aún la compañía no tiene fecha para comercializar estos coches.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad