Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer con nueva vacuna contra neumococo

Con ésta se podrían reducir costos por enfermedades respiratorias que ascienden a más de 30 mdp; la firma conocerá en los próximos días la evaluación de la fórmula por parte de las autoridades.
vie 16 octubre 2009 10:05 AM
Pfizer es la mayor productora de medicamentos en cuanto a ganancias. (Foto: Reuters)
pfizer Empresas como Pfizer se plantean sedes en donde la carga impositiva sea menor

Pfizer sometió a consideración de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una nueva vacuna contra el neumococo, bacteria que puede provocar en los niños y adultos mayores, enfermedades graves como neumonía y meningitis.

El director general de Pfizer para México, Centroamérica y El Caribe, Jorge Bracero, dijo a Manufactura que "en este momento tenemos una nueva formulación de Prevenar 13 que ya está disponible en México y es la principal vacuna para el tratamiento de infecciones causadas por el neumococo".

Detalló que la nueva fórmula va a permitir proteger aún más a la población que ya había sido vacunada contra el neumococo previamente.

Cabe destacar que esta vacuna que se aplica de acuerdo al esquema nacional de vacunación se suministra a los niños de entre seis y 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años, a fin de reducir la posibilidad de contraer neumonía, que puede ocasionarles la muerte.

En 2008, la Secretaría de Salud (Ssa) adquirió más de cuatro millones de dosis y afirmó que estas acciones son de las más costo-efectivas, toda vez que en la población infantil se ha reducido 30% el número de casos de infecciones respiratorias agudas.

Sin decir cifras, Jorge Bracero afirmó que la nueva fórmula de Pfizer permitirá reducir los costos por enfermedades respiratorias, los cuales según estadísticas del sector salud ascienden a más de 30 mdp.

Publicidad

Y aunque la Ssa no maneja cifras de muertes por neumococo, tiene en sus registros que este tipo de padecimientos forman parte de la lista de las cinco principales causas de muerte en menores.

La dependencia hace unos días informó que por cada 1,000 niños nacidos vivos, se registran 17.9 muertes en menores de cinco años. La meta para 2015 es bajar esta cifra a 15.7 fallecimientos.

Jorge Bracero adelantó que será en las próximas semanas cuando la Cofepris emita su veredicto del análisis de la fórmula de Pfizer y, en su caso, dijo, nosotros podremos lanzar al mercado la vacuna.

Y es que con la adquisición de la farmacéutica Wyeth, Pfizer fortaleció los trabajos de desarrollo en el área de biotecnología, prueba de ello, dijo Bracero es esta nueva vacuna.

Al respecto, tanto la Cofepris como la Ssa rechazaron hablar a pesar de que este medio solicitó una entrevista con ambos organismos desde hace más de una semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad