Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autodesk capacita a desempleados

La firma inició en México un programa de asistencia para enseñar a utilizar software de diseño; esta iniciativa de responsabilidad social ya se puso en marcha en Estados Unidos y Canadá.
mar 17 noviembre 2009 06:07 PM
En el Centro de Software de Guadalajara, los diseñadores y programadores de Batallón 52 son parte de una nueva generación de profesionales. (Foto: Adán Gutiérrez)
Centro de Software de Guadalajara (Foto: Adán Gutiérrez)

Con apoyo de la Secretaría de Economía (SE), Autodesk puso en línea un Programa de asistencia en México para desempleados, con el que los participantes podrán recibir capacitación gratuita en el manejo de herramientas de tecnolología como programas de software para diseño que se utilizan en diversas industrias como manufactura y construcción, entre otras.
El director general de Autodesk México, Arturo Pardo, explicó que México es el tercer país donde se implementa este programa, el cual forma parte de la división de proyectos dirigidos al rubro de responsabilidad social, para los cuales la firma, con presencia en más de 80 países del mundo, invierte 15% de su facturación.
En conferencia de prensa, en donde estuvo presente la directora general de Comercio Interior y Economía Digital de la dependencia, Claudia Ivette García Romero, Arturo Pardo precisó que este programa —cuya liga de acceso es http://www.autodesk.com/assistancemexico — ofrece a los asuarios licencia de software gratuita, capacitación en línea a la hora que la persona tenga la oportunidad de entrar a internet y capacitación presencial a un menor costo, así como material de apoyo para el manejo de software (tutoriales en video).
Cabe destacar que la licencia de éste será por 13 meses, ya que, de acuerdo con Arturo Pardo, en este periodo se puede alcanzar la capacitación que ofrece el programa, "con el que los profesionales que no están vinculados específicamente en áreas como tecnologías de la información, sino en ingeniería civil, arquitectura y manufactura, pueden ser mucho más productivas", dijo Claudia Ivette García Romero.
Uno de los requisitos para calificar en este programa —en el que han participado alrededor de 19,000 personas en Estados Unidos y Canadá— es no tener trabajo, "ya que está orientado a ayudar a la gente que está sufriendo por los embates de la crisis que se vive a nivel mundial. A todos aquéllos que perdieron su trabajo o perdieron su empresa", expresó Arturo Pardo.
La SE apoyará a Autodesk en la difusión de este programa, a través de las distintas cámaras que agrupan a empresas del sector manufacturero y construcción, entre otros, como las universidades para que los egresados puedan autocapacitarse y ser altamente productivos.
García Romero indicó que este programa puede servir a las empresas para que éstas brinden herramientas de apoyo a las personas que son valiosas, pero que por cuestiones de crisis no pueden retenerse.
De esta manera, dijo, les será más fácil reincorporarse al campo laboral. También señaló que la  iniciativa servirá a las empresas que están pensando reclutar a personas que van a requerir este tipo de competencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad