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Corredor Manzanillo-México, sin costuras

Ferrovalle Terminal y el puerto colimense firman alianza para hacer más eficientes los tráficos; operará como una sola unidad y busca aprovechar una capacidad instalada de 300,000 contenedores.
mié 13 enero 2010 04:14 PM
El corredor ferroviario Manzanillo-México dará ventajas logísticas a los importadores y exportadores.  (Foto: Ernesto Ramírez)
Ferrocarriles (Foto: Ernesto Ramírez)

La terminal intermodal del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) y el Puerto de Manzanillo firmaron un acuerdo de colaboración para establecer y promover un corredor logístico sin costuras entre ambos puntos, el cual operará como una sola unidad.
Ferrovalle es la única Terminal situada en el Distrito Federal que ofrece servicios intermodales y de conexión ferroviaria con las empresas Ferromex, Ferrosur, Kansas City Southern de México y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Tiene una capacidad instalada de 300,000 contenedores anuales y busca aprovecharla en alianza con los flujos de carga que se mueven en el puerto de Manzanillo.
Este recinto marítimo registró una caída de 23% en el movimiento de carga el año pasado; sin embargo, sigue siendo el principal puerto comercial mexicano, con un movimiento superior al millón de contenedores.
"El convenio se da como respuesta al crecimiento de los flujos de mercancías y ante la necesidad de promover la optimización de los servicios del Corredor Multimodal México–Manzanillo, en su relación puerto–ciudad, como una sola unidad de negocio, con el fin de cubrir la demanda de tránsito de carga  de manera continua, segura y sin costuras ya que la conexión entre el recinto portuario y Ferrovalle Intermodal, es únicamente por ferrocarril".
La concesión de la ruta Manzanillo México es propiedad de Ferromex, la empresa ferroviaria más grande de México.
"Este convenio reviste un fuerte detonador para Ferrovalle Intermodal debido a sus  amplia capacidad instalada para recibir trenes, por sus áreas de almacenamiento y por su alta eficiencia operativa para mover más de 300 mil contenedores al año, lo que refuerza su posición como la terminal de carga mejor posicionada para la zona metropolitana de la Ciudad de México", dijo Isaac Franklin, director general de Ferrovalle.
Como parte de esta alianza, el puerto de Manzanillo, coordinará, cooperará y gestionará que los servicios portuarios que se prestarán por conducto de terceros  y prestadores del recinto, favorezcan el desarrollo del corredor.
Las empresas también realizarán estudios que impulsen el desarrollo e instrumentación profesional de una logística más eficiente para el desplazamiento de carga por el Puerto de Manzanillo, además de programas de mercadotecnia directa y de promoción que conlleven al desarrollo de clientes potenciales.

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