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Consumidores cambian industria de envase

La tendencia ‘verde’ en el mundo está impulsando cambios en los hábitos de los consumidores; el plástico será el impulsor de nuevas tecnologías, así como envases más ligeros y sustentables.
lun 25 enero 2010 09:05 AM
El consumidor tiene cada vez un rol más activo en el cuidado del medio ambiente. (Foto: AP)
envase (Foto: AP)

En busca de reducir costos, resolver problemas ambientales, y atraer a grupos de consumidores muy segmentados, la industria del envase y embalaje tiende a enfocarse más en la innovación, el diseño y la eficiencia, revela el reporte Evaluación del Mercado de Envasado de Bebidas - Un Estudio de Benchmarking.
Este reporte realizado por el Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI) a través la empresa Proactive Worldwide Inc, muestra que la tendencia es a ver envases más llamativos y para proporciones individuales; serán también más amigables con el medio ambiente.
El estudio indica que el material preferido para empaques será el plástico, porque éste permite crear envases más ligeros y ecológicos; se dará un rápido crecimiento de los envases flexibles; y como resultado, habrá nueva maquinaria para envasado y se minimizará el envase secundario para bajar costos y reducir la huella de carbono.
"La botella de plástico será el principal interés de empresas de productos de consumo que busquen incrementar ventas y presencia de marca", afirma Charles D. Yuska, Presidente del PMMI.
Los resultados de este estudio pronostican además un crecimiento de este mercado mayor a 20,000 mdd para el año 2020, y estará liderado por el plástico y la botella. El plástico tiene actualmente una participación de 55%, seguido del aluminio (35%), vidrio (18 %) y papel (5 %).
Tan sólo en Estados Unidos (EU) se estima que el mercado de bebidas tiene un valor de 22,000 mdd, lo que representa un gran reto para los fabricantes de envases.
Ventajas "plásticas"
La industria del plástico impulsará el surgimiento de tecnologías para envase verde, amigable con el medio ambiente y biodegradable, aseguran ejecutivos entrevistados para el reporte.
El envase flexible será el favorito, ya que esperan que muestre un porcentaje de crecimiento entre 2010 y 2020 del 105.9%, de 545 a 1,378 mdd, a través de equipo nuevo que ha logrado que sea rentable en operaciones de gran volumen.
Sin embargo, los ejecutivos también reconocieron que los nuevos diseños para botellas en aluminio ofrecen a los fabricantes novedosas formas de presentación de producto.
"La sustentabilidad es también un propulsor del mercado ya que el consumidor desea tener un rol activo en el cuidado del medio ambiente", declaró Yuska en el reporte.

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