Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens recorta miles de empleos

La compañía europea anunció el cierre de 2,000 plazas de trabajo durante los próximos dos años. La medida tomada es consecuencia de la caída en producción que sufrió durante 2007 y 2008.
jue 28 enero 2010 12:42 PM
54% de los empleados estadounidenses planean buscar un nuevo empleo en cuanto la economía mejore. (Foto: Jupiter Images)
empleado-frustrado-empleo-trabajo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Siemens, el mayor conglomerado de ingeniería en Europa, dijo que eliminará casi 2,000 puestos en su negocio industrial en los 2 años próximos para enfrentar una menor demanda.
La división de tecnología en el sector industrial verá un recorte de casi 840 empleos en Bad Neustadt, Alemania, mientras que en Erlangen, otros 300 puestos serán eliminados, dijo Siemens.
En la división de soluciones industriales, la fuerza de trabajo en Alemania será reducida en cerca de 850.
El principal fabricante mundial de robótica industrial presentó los planes de eliminación de trabajos a los representantes laborales y dijo que se implementarían sin despidos obligatorios.
La firma, con sede en Munich, emplea a más de 400,000 personas a nivel mundial.
Siemens, que reportó un robusto crecimiento durante el primer trimestre debido a recortes en los costos, dijo que las medidas de ajuste eran inevitables ya que pasaría algún tiempo antes de que la producción regresara a los máximos del 2007 y el 2008.
Siemens dijo que los negocios de ciclo corto en el sector industrial, que representan cerca de un 50% de las ventas del grupo, estaban lentamente mejorando, pero advirtió que los procesos con tiempos de manufactura más largos estaban empezando a recibir menos pedidos.
La Oficina Laboral del Trabajo dijo que el desempleo en Alemania subió en enero en 6,000 en el mes a una cantidad estacionalmente ajustada de 3,429 millones.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad