Kia Motors busca conquistar China y EU

La automotriz Kia es la segunda más fuerte en Corea del Sur, con ganacias de 542 mdd en 2009; busca aumentar 26.5% sus ventas globales con 1.94 millones de unidades en China y EU en 2010.
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Kia Motors, la segunda mayor automotriz de Corea del Sur, reportó una utilidad récord de 603.900 millones de wones (524.2 millones de dólares) para el cuarto trimestre de 2009, que contrasta con los 74.800 millones de dólares del mismo periodo de 2008.

Analistas esperan que Kia, que es parte de la cuarta mayor automotriz a nuvel mundial Hyundai Motor Group, vuelvan a subir este año por la recuperación económica global y pese a la fortaleza de la moneda local y el fin de programas de estímulo del Gobierno.

Kia busca elevar 26.5% sus ventas globales en volumen, que representa 1.94 millones de unidades este año, con un salto de 36.7% en China y 15.6% en Estados Unidos.

"Kia seguirá creciendo este año por los nuevos modelos, y porque su perspectiva de ventas en China y Estados Unidos es buena, especialmente con los problemas que tiene Toyota", dijo Koo Zayong, codirector de investigación de Nomura International Ltd en Seúl.

Ver más noticias de Manufactura

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×