Eurocopter quiere crecer en México

La empresa planea ofrecer dos nuevos modelos y centrarse en la seguridad de sus helicópteros; entre sus planes está invertir en una planta en el país, que podría estar ubicada en Monterrey.
eurocopter  (Foto: AP)
Marianela Mateos
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Eurocopter anunció hoy que entrará en un proceso de reorganización que le permitirá incrementar sus ventas en México en 10%. Su director general, Serge Durand, dijo en conferencia de prensa que esta meta significa un aumento de 100 mdd de ventas en el país, para lo cual introducirán dos nuevos modelos: EC725 y EC155, éste último es el más silencioso en su tipo en el mundo.

Con ello proyectan incrementar sus ventas en México, debido a que los motores que van a empezar a utilizar van a permitir una reducción de emisiones contaminantes en hasta 50%.

La subsidiaria de la EADS (Eads European Aeronautic Defense and Space) concentró 52% del mercado mundial de helicópteros durante 2009. Pese a la crisis, logró un crecimiento de 20% respecto a 2008, cuando llegó a 30%, tan sólo en la región de México y América Latina. El año pasado entregaron en la región 19 aeronaves y están pendientes por entregar otras 41.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el país, 50% de sus clientes están en el mercado civil y 50% en el sector público, de ahí sus planes de garantizar la seguridad de sus aeronaves con la capacitación de personal que se haga cargo del mantenimiento.

Aunque Durand no quiso abundar en el tema, también habló de la posible construcción de una planta en Monterrey, NL, así como de una inversión en un simulador aéreo en Veracruz, donde preparará pilotos en el manejo de este tipo de aeronaves, inversión que se calcula en 10 millones de euros.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×