Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

International invierte 15 mdd en México

La productora de vehículos pesados transferirá la producción de cabinas de Estados Unidos a México; estima repuntes de 30% y 50% en ventas locales y exportación, respectivamente, para este año.
jue 18 febrero 2010 05:55 AM
International produce 30,000 vehículos al año en su planta de Escobedo, Nuevo León. (Foto: Selma Fernández)
international (Foto: Selma Fernández)

Ante la sobrecapacidad de producción que enfrenta en algunas de sus plantas de Norteamérica y la necesidad de reducir costos, la armadora Camiones y Motores International transferirá las producciones de cabinas y camiones a la planta que opera en Escobedo, Nuevo León.
Oziel Salinas , director de Operaciones de la planta, dijo a Manufactura que la firma invertirá 15 mdd en la instalación de dos nuevas líneas de producción de cabinas para la serie de camiones que produce para el mercado local y de exportación.
Serán cabinas para el modelo ProStar, cuya manufactura inició el año pasado en México, así como para la serie 9000. Salinas explicó que estos productos eran fabricados en Estados Unidos (EU) a través de terceros, por lo que la decisión de transferir la producción a México obedece a una mayor integración y reducción de costos. La producción está planeada para que inicie entre abril y mayo de este año.
International —que participa con 39% de la manufactura de vehículos pesados en el país— además enfrenta situaciones de sobrecapacidad en su planta de Canadá, ante lo cual también transferirá a México la producción del modelo TransTar.
La planta de Escobedo de International produce actualmente 30,000 unidades al año, pero cuenta con una capacidad de manufactura de más de 70,000 vehículos.
De acuerdo con una encuesta dada a conocer por la consultora KPMG, pese a los recortes significativos de capacidad durante los últimos años en el sector automotriz, casi nueve de cada 10 ejecutivos continúan expresando sus inquietudes respecto a la sobrecapacidad.
El ejercicio reveló que esta situación, en EU, llega a ser hasta de 30% para las empresas del ramo.
"El corporativo sí enfrenta sobrecapacidad a nivel mundial, se está buscando la manera de integrar producciones, México es muy buena opción", comentó Salinas.

BUENAS PERSPECTIVAS

Luego de un año complicado para la industria de vehículos pesados, el presidente y director general de Camiones y Motores International, Carlos Curllin, dijo que con la introducción de sus nuevos modelos —que también incluyen los autobuses de pasajeros 3100 FE y 3100 SCD— la firma espera un crecimiento de 30% en ventas locales y hasta 50% en exportaciones.
El pasado mes de enero, International logró repuntes de 61% y 32% en producción y ventas locales, respectivamente, según dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Currlin estimó que Interntional tendrá mejores números que la industria en general, cuya recuperación, añadió, irá de 10% a 15% a partir del segundo semestre del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad