Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota perdería 55 mdd

Reguladores estadounidenses inician hoy investigaciones sobre fallas en los modelos Corolla; ni en Europa ni en Japón se han reportado quejas sobre problemas en los sistemas de dirección.
jue 18 febrero 2010 11:08 AM
La empresa está revisando quejas por supuestas fallas en otros modelos. (Foto: AP)
toyotaprius2_ap (Foto: AP)

Toyota Motor Corp se prepara para recibir un golpe que le podría costar entre 55 y 66 millones de dólares aproximadamente. Y es que el día de hoy inician las investigaciones en Estados Unidos por supuestas fallas en el sistema de su modelo emblema Corolla. El problema del Corolla parece estar contenido en Estados Unidos, el Ministerio de Transporte japonés dijo que no había quejas reportadas por el sistema de dirección en el país.

En Europa tampoco parece haber problema alguno, ya que la versión que se vendía en el viejo continente usaba distintos sistemas de dirección, suspensión y neumáticos, aseguro un portavoz de Toyota Motor Europe.

La compañía japonesa aseguró que estaba revisando las quejas de los sistemas de dirección de los modelos 2009 y 2010 de Corolla, de los que cerca de 550,000 han sido vendidos en Norteamérica, también indico que sólo retirarían si el tema fuera considerado como un riesgo de seguridad.

Los daños a la marca y a la ventas de Toyota es lo que más preocupa a analistas e inversores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad