Alianza por la competitividad automotriz

Por primera vez en el país se establece un acuerdo para capacitación a personal de este sector; busca actualizarlos y hacer del conocimiento un elemento que ofrezca competitividad.
capacitación  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció una alianza con la organización de capacitación estadounidense Automotive Industry Action Group (AIAG), integrada por ejecutivos de fabricantes de vehículos y autopartes, empresas de servicios, academia y gobierno.

Esta alianza tiene como finalidad impartir cursos de capacitación que permitan a los ejecutivos de las empresas establecidas en México tener un adiestramiento acorde con los nuevos requerimientos de la industria y una certificación reconocida nacional e internacionalmente por sus conocimientos prácticos en calidad y en los procesos de ciertas prácticas en los negocios.

Dinorah Arreola, del departamento de eventos de la INA, señaló que en México es la primera alianza de este tipo que se realiza con AIAG, y pretenden cada mes impartir en el University Club un curso diferente, que no estarán cerrados a empresas automotices exclusivamente, .

"Esta capacitación [...] permitirá que el personal que se contrata en las plantas armadoras, empresas de autopartes y los servicios, estén lo suficientemente actualizados para seguir siendo un sector altamente competitivo", aseguró Agustín Ríos, presidente de la INA, en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer curso estará enfocado al estudio e implementación de la Planeación Avanzada de Calidad de los Productos (APQP) con el Proceso de Aprobación de Piezas para Produccion (PPAP), que tiene como eje principal determinar las necesidades del cliente,  el desarrollo de un sistema de manufactura y los planes de control y validación del proceso, entre otros.

Ver más noticias de Manufactura

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×