Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex-Im Bank invertirá en más sectores

La manufactura nacional podría beneficiarse con financiamiento de esta institución bancaria; a México se le destinan 7,000 mdd, de los cuales 5,000 mdd se destinan a inversión en Pemex.
mié 03 marzo 2010 12:45 PM
Ex-Im Bank busca invertir en diversas áreas de la economía mexicana para poder ampliar las exportaciones de Estados Unidos (Foto: AP)
exim bank inversion (Foto: AP)

El Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) asegura que tiene interés de ampliar su inversión hacia México en diversas áreas de la economía, señaló su director general Fred P. Holchberg.

Esta institución financiera tiene en el país un portafolio de 7,000 millones de dólares (mdd) en inversiones que otorga a través de Banobras, de las que 5,000 mdd son destinados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, ramas como la manufactura tienen potencial de recibir apoyos del Ex-Im Bank, ya que el gobierno de EU está en busca de ampliar sus exportaciones, tanto de materias primas como de maquinaria o servicios que sirven a esta industria.

"Esa es una de las razones por las que me siento optimista, ya que si 5,000 mdd van para Pemex, a través de Banobras, y otros 2,000 al resto de las industrias, entonces hay mucho por crecer en la economía mexicana", dijo Holchberg.

Sin embargo, explicó que en transacciones de largo plazo, al menos 85% de las compras del proyecto financiado deben ser hechas en los EU, pero en deuda menor a un año puede ser de 51%.

Ver más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad