Kansas City adquiere terminal en Toluca

La ferroviaria ofrecerá un servicio sin costuras desde Lázaro Cárdenas hasta Nuevo Laredo; será ideal para importadores y exportadores y tendrá una capacidad anual de 150,000 contenedores.
Ferrocarriles  (Foto: Ernesto Ramírez)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) adquirió la terminal intermodal Puerta México, ubicada en Toluca, Estado de México, sin revelar el monto de la operación, con lo cual la firma busca ofrecer un servicio sin costuras a los exportadores e importadores desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La compañía, filial de la estadounidense Kansas City Southern (KCS), dijo en un comunicado que la decisión de adquirir la terminal —que pertenecía al operador portuario MTC— se debe al crecimiento de los flujos comerciales y la actividad manufacturera que demanda servicios logísticos hacia el centro del país.

"La ubicación estratégica y facilidades de Puerta Mexico permitirá a KCS servir a esos mercados en crecimiento", dijo David L. Starling, presidente y director de Operaciones de KCS.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con la nueva terminal, KCSM el puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país y la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ofreciendo un acceso directo al mercado de Estados Unidos.

Tendrá una capacidad estimada que excede los 150,000 contenedores y un adicional de dos millones de toneladas de carga por año.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×