Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se agiliza suministro hacia DF

Ferrovalle y el Puerto Lázaro Cárdenas se preparan para el alza en flujo de mercancías a la capital; buscan fomentar el uso del ferrocarril y tránsito de contenedores para agilizar el suministro.
mar 06 abril 2010 03:35 PM
Ferrovalle (Foto: Carlos Arana)
Ferrovalle (Foto: Carlos Arana)

Ferrovalle Intermodal y el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, firmaron  un acuerdo de cooperación comercial para hacer más eficiente el suministro del Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM), en un corredor de servicios logísticos.

La alianza comercial busca promover el crecimiento del uso del ferrocarril y el tránsito  de contenedores y cargas a fin de preparase para enfrentar el crecimiento futuro de los flujos de mercancías y optimizar un ferrocarril sin costuras Lázaro Cárdenas-Ciudad de México.

Isaac Franklin, director general de Ferrovalle Intermodal, y Rubén Mediana, director general del Puerto de Lázaro Cárdenas, afirmaron que estas acciones fortalecerán los tráficos de productos de diversos destinos hacia la Ciudad de México.

"Fomenta la relación comercial y nos ayudará a enfrentar los retos comerciales a través del trabajo en conjunto mediante sinergias entre ambas plataformas que se traducen en oportunidades para los exportadores e importadores", agregó el director de Ferrovalle Intermodal.

Como parte de esta alianza, el puerto de Lázaro Cárdenas,  coordinará, cooperará y gestionará que los servicios portuarios que se prestarán por conducto de terceros cesionarios y prestadores del recinto, favorezcan el desarrollo del corredor Lázaro Cárdenas - Ferrovalle Intermodal de servicios logísticos de transporte.

Ambas instancias buscarán fomentar el impulso de este corredor a través de la realización de estudios que impulsen el desarrollo e instrumentación profesional de una logística más eficiente para el desplazamiento de carga por el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Publicidad

Este acuerdo cumple con los objetivos del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007-2012 que plantea entre sus metas elevar la eficiencia de las cadenas logísticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad