Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ITR será proveedor de Airbus

La filial de ITP manufacturará desde Querétaro turbinas hidráulicas para las aeronaves A320. El acuerdo le dejará ganancias por 50 mdd y un incremento de 150% en la producción de su planta.
mié 14 abril 2010 10:51 AM
Airbus evalúa a los proveedores de servicios de ingeniería y diseño, que trabajarán en el proyecto. (Foto: AP)
airbus (Foto: AP)

La firma aeroespacial Industria de Turborreactores (ITR), con sede en Querétaro, anunció la firma de un acuerdo con el fabricante de aviones Airbus para proveerle turbinas hidráulicas que serán destinadas a los modelos A320. De acuerdo con un comunicado, el convenio firmado le dejará ganancias a ITR por 50 mdd, además de que incrementará 150% el volumen de producción.

"La relevancia de este contrato para ITR radica en dos aspectos: en primer lugar, diversifica la cartera de clientes actualmente enfocada en los motores aeronáuticos, tornándose hacia la parte estructural del avión, haciendo uso de las avanzadas capacidades técnicas desarrolladas por el personal y equipamiento altamente tecnificado de la propia empresa". 

Las turbinas serán para los sistemas ATA 27 y ATA 29 y actualmente se manufacturan en Hamburgo, Alemania, y Toluose, Francia. Airbus anunció que hacia diciembre de este año planea incrementar la producción de los aviones A320 luego de tener pedidos pendientes por 2,300 unidades.

Hasta ahora, el armador europeo manufactura ocho aviones de este tipo al mes.

El proyecto se llevará a cabo en la planta de ITR, ubicada en Querétaro, e incluye 150 números de parte fabricados en acero y titanio, mismos que se desarrollarán en un periodo estimado de 18 meses.

Dentro de las inversiones principales a realizar —cuyo monto no fue revelado— se encuentran equipos de suajado, permaswage, grapado de titanio y de acero, así como una nueva línea de limpieza. La entrega de la primera pieza se prevé para Julio del 2010 junto con la respectiva certificación de la Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

ITR es la filial mexicana de la española ITP, y en el país se dedica al mantenimiento y reparación de motores aeronáuticos modelos JT8D-STD, JT8D-200 y TPE-331, a la ingeniería de diseño y desarrollo aeroespacial y a la fabricación de componentes aeronáuticos como los tubos ya mencionados.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad