Rompe récord exhibición automotriz

La vigésima cuarta edición del Concurso Internacional de Elegancia tendrá presencia de 14 armadoras; en dos días de exhibición en Huixquilucan, aprovecharán para presentar al público sus modelos 2011.
Camaro 2010_1  (Foto: Autocosmos)
Verónica Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Este año, el Concurso Internacional de Elegancia rompe récord de participación, al lograr la presencia de más de 500 automóviles de colección, ya que el año pasado fueron 450.
Durante el sábado 17 y domingo 18 de abril en Huixquilucan, Estado de México, además de los vehículos clásicos, 15 armadoras presentarán al público sus modelos 2011.
Las firmas participantes son Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrylser, Dodge, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercury Mitsubishi, Ram, Renault y Fiat. Y entre las promesas
"Esta vigésimo cuarta edición deja huella en la historia de los concursos porque hemos tenido muchas solicitudes para participar, ya superamos los 500 registros y siguen llegando solicitudes", explicó Mario Medina, director general del evento.
La sede del evento será Las Caballerizas, en Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México. El sábado 17, el Concurso Internacional de Elegancia abrirá sus puertas a las 10:00 y cerrará a las 18:00 horas. La inauguración será a las 12:00 en la carpa de eventos. El domingo 18 comenzará a las 9:00 y concluirá a las 17:30 horas.

Chrysler, ediciones especiales
Entre las novedades que se esperan, Chrysler presentará cinco, cuatro modelos de edición especial Jeep Wrangler Islander 4X4, Jeep Liberty Renegade 4X4, Chrysler Town and Country Signature Series; y el PT Cruiser Couture; además de una nueva versión del subcompacto Attitude GLS Premium by Dodge, ahora con bolsas de aire frontales y frenos ABS, explicó Miguel Ceballos, gerente de Relaciones Públicas de Producto de Chrysler de México.
Además, la firma aprovechará el evento para el lanzamiento de su campaña en redes sociales.

Ford, innovación tecnológica

El evento servirá como marco de la conmemoración de 85 años de presencia en México, fue la primera armadora que se estableció en el país y el 23 de junio celebrarán su aniversario.
A su vez, es un año muy importante porque de la planta de Cuautitlán saldrá el nuevo Fiesta, para distribuirse prácticamente en todo el continente con un modelo hecho completamente en México, dijo Herman Morfin, de Relaciones Públicas y Comunicación de Ford México.
En esta ocasión, tendrán el debut del Mustang, ahora más ligero y aerodinámico, el V6 ahora con un caballaje de 305; en el caso del V8 tendrá ahora 412 HP.
"Con esto, por su caballaje, fórmula de precio y consumo de combustible, va a ser la mejor ecuación de la industria para este tipo de vehículos", afirmó.
Presentará el Ford Shelby, el Mustang más potente que existe en el mundo con 550 HP y rines 19 pulgadas.
En sus marcas Lincoln y Mercury, presentarán el sistema Autopark, una tecnología que el vehículo se estaciona prácticamente sin mayor asistencia del conductor.

Pruebas de manejo con GM

La armadora tendrá en el evento un display de 1,000 metros cuadrados donde los visitantes podrán conocer los autos pick ups, cross overs, SUV y vans que ofrecen las marcas Chevrolet, BuicK, GMC, Cadillac y Hummer para el mercado mexicano.
Los nuevos lanzamientos serán Buick LaCrosse, sedán mediano de arquitectura global; el Chevrolet Cruze, compacto que cambia las reglas, y el Cadillac SRX 2010, cross over de lujo manufacturado en Ramos Arizpe, Coahuila.
Además, tendrán una pista de 3,500 metros cuadrados donde los visitantes podrán conocer las características extremas de las pick ups y camionetas de GMC como manejo en piedra, aguas pendientes ascendentes y descendentes, e inclinaciones cercanas a 45º, comentó Jessica Espinosa, coordinadora de Comunicación de GM de México.
Durante el evento, Chevrolet, su red de distribuidores y GMAC regalarán un Camaro 2010 a uno de los asistentes al evento, las bases se darán a conocer en los boletos de entrada y en el stand de GM.

El motor rotatorio de Mazda
A diferencia de las otras marcas, no presentará novedades. Tendrá en exhibición desde el Mazda 3 hasta la CX9, y un modelo de exhibición que no se va a comercializar, el RX8, pero desean presentarlo para que se conozca el motor rotatorio que es un clásico, explicó Juan Bernardo Urrutia, gerente de Relaciones Públicas de la empresa.

Eclipse 2011 de Mitsubishi
En el evento tendrá en exhibición sus modelos 4x4 como la Montero Limited, la Montero Sport y la L200. Tampoco presentarán grandes novedades, salvo el Eclipse 2011, pero será su presentación al público mexicano.
Incluso, tienen un programa de actividades de 3D en el podrán participar todos los asistentes, detalló Samuel Guadarrama, de Relaciones Públicas de Mitsubishi.

Renault, productos para el mercado local
La firma presentará al público sus modelos de gama alta como Safrane y Koleos, así como el Stepway y Sandero, dijo Fernando Zermeño, coordinador de Comunicación Interna de Renault México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×