Siemens ‘made in México’
La empresa alemana Siemens anuncio en un comunicado que busca promover las manufacturas mexicanas en los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Unión Europea (eu) con el propósito de crear una plataforma altamente eficiente y competitiva globalmente de proveedores nacionales. El programa plantea incrementar el contenido de manufacturas mexicanas de 40% a 65% en los procesos del consorcio mundial de ingeniaría en todos los países en los que tiene presencia, compatibilizando a los proveedores nacionales con la calidad que requieren los productos Siemens.
A través de su Centro Global Supply-Chain Management, Siemens prevé incrementar las compras a proveedores nacionales en 25% para satisfacer la demanda de insumos o servicios que ocupa en la administración y el desarrollo de productos tecnológicos en Siemens Mesoamérica.
Durante el tercer encuentro de proveedores realizado con ProMéxico, ante empresarios medianos y pequeños convocados en Querétaro, se dio a conocer que el objetivo del programa es incrementar el volumen de compras nacionales a casi 1,000 mdp anuales.
El potencial en volumen de compras de la firma a escala mundial es de entre 50 y 55 billones de dólares, la filial Mesoaméricana consume 450 mdd, es decir, cerca de 5.5 billones de pesos.