Nissan lanza cargador de auto eléctrico

Este es el paso previo al lanzamiento de su vehículo cero emisiones en diciembre próximo. El dispositivo podrá ser utilizado no sólo con vehículos de la firma, sino con otras marcas.
NIssan-electrico  (Foto: CNN)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La empresa automotriz Nissan Motor Co. comenzó las ventas de unidades de carga rápida para autos eléctricos en Estados Unidos (EU), desarrolladas por la compañía a través de sus socios regionales de partes, como preparación para el lanzamiento en diciembre de este año del Nissan Leaf, su nuevo vehículo cero emisiones. La unidad de carga rápida ofrecerá un precio preferencial del fabricante de aproximadamente 16,400 dólares. La compañía planea instalar cargadores estándar de 200 volts en 2,200 distribuidores de Nissan a lo largo de EU antes de diciembre de 2010.

Los cargadores rápidos estarán disponibles para su venta en 200 distribuidores seleccionados, al menos una unidad de carga rápida estará disponible a 40 kilómetros a la redonda en el país.

El equipo cuenta con un cargador que mantiene cerrada la comunicación con el vehículo, incluyendo diversos equipos de seguridad como un monitor anti-corto circuito. Y puede utilizarse en cualquier clima.

El producto no solo trabajará con los vehículos eléctricos de Nissan, sino con los de otras marcas que fabricarán vehículos de este tipo.

Además del modelo estándar, ofrece variantes aptas para climas calientes y fríos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×