Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan lanza cargador de auto eléctrico

Este es el paso previo al lanzamiento de su vehículo cero emisiones en diciembre próximo. El dispositivo podrá ser utilizado no sólo con vehículos de la firma, sino con otras marcas.
mar 25 mayo 2010 07:40 PM
La armadora japonesa y su socia Renault buscan liderato en automóviles eléctricos. (Foto: Reuters)
NIssan-electrico

La empresa automotriz Nissan Motor Co. comenzó las ventas de unidades de carga rápida para autos eléctricos en Estados Unidos (EU), desarrolladas por la compañía a través de sus socios regionales de partes, como preparación para el lanzamiento en diciembre de este año del Nissan Leaf, su nuevo vehículo cero emisiones. La unidad de carga rápida ofrecerá un precio preferencial del fabricante de aproximadamente 16,400 dólares. La compañía planea instalar cargadores estándar de 200 volts en 2,200 distribuidores de Nissan a lo largo de EU antes de diciembre de 2010.

Los cargadores rápidos estarán disponibles para su venta en 200 distribuidores seleccionados, al menos una unidad de carga rápida estará disponible a 40 kilómetros a la redonda en el país.

El equipo cuenta con un cargador que mantiene cerrada la comunicación con el vehículo, incluyendo diversos equipos de seguridad como un monitor anti-corto circuito. Y puede utilizarse en cualquier clima.

El producto no solo trabajará con los vehículos eléctricos de Nissan, sino con los de otras marcas que fabricarán vehículos de este tipo.

Además del modelo estándar, ofrece variantes aptas para climas calientes y fríos.

 

Publicidad

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad