AMIA aplaude eliminación de Tenencia

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz confía que como Puebla otros estados se sumen. Por lo pronto, ya son tres las entidades que suprimieron este impuesto y otros lo están analizando.
camry toyota  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Ante la aprobación del Congreso de Puebla de  eliminar la Tenencia a partir de 2011 en el estado, Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mostró su beneplácito ante esta decisión. "Esta medida, resulta de gran beneficio para los consumidores en Puebla, y, sin duda, para  la industria automotriz nacional, la cual requiere de mayores incentivos para recuperar los niveles de producción y venta de años anteriores".

Por ello, dijo, la AMIA seguirá exhortando y trabajando con los gobiernos de los estados para que se sumen a este importante esfuerzo, tal como lo han hecho Coahuila y Querétaro, con el consiguiente beneficio para los consumidores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Otros estados están esa tarea, por lo que estamos seguros que pronto tendremos buenas noticias de más entidades sumadas a quitar el pago de la Tenencia", señaló.

El dictamen aprobado en Puebla, incluye un subsidio de 100% del gravamen para vehículos nuevos adquiridos en cualquier concesionaria de la localidad y para quienes se encuentren al corriente en el pago del impuesto estatal o federal.

Ahora ve
Familiares y amigos dan el último adiós a víctimas del colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×