Goodyear optimiza operación de flotas

Después de nómina y combustible, las llantas generan uno de los mayores gastos en las flotillas. Este tipo de soluciones contribuyen, además, con la disminución de la contaminación ambiental.
llantas  (Foto: AP)
Fernanda Palestina
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Con ahorros que van de 20 a 30% en los gastos de operación de las flotas de autotransporte, Goodyear presentó en México la plataforma de negocios Maxximarketing, basada en un conjunto de procedimientos, herramientas, actividades de asistencia y servicios técnicos. Rodrigo J. Ribeiro, director de desarrollo de nuevos negocios para la región de Latinoamérica, durante la Expo Goodyear: Nuevas Tecnologías 2010, realizada en la Ciudad de México, explicó que la utilización de estas soluciones además de beneficiar a la flota en el monitoreo, control y prevención de gastos, contribuyen a disminuir el impacto en la contaminación del medio ambiente.

Lo anterior, dijo, debido a que el monitoreo periódico permite prevenir el desgaste irregular de la llanta que, aparte de causar accidentes, influye en las emisiones contaminantes.

Especificó que Maxximarketing se divide en dos segmentos: herramientas para las flotas y pasajeros.

"El segmento para flotas ofrece componentes que facilitan la supervisión de la unidad por medio de un monitoreo del ciclo de vida de la llanta, reduciendo hasta 1% los gastos operacionales, pues después de la nómina y el combustible, los neumáticos ocupan el tercer lugar en el impacto económico", detalló.

Enfatizó que si bien esta plataforma lleva más de cinco años en el mercado latinoamericano, en México apenas está en proceso de introducción, donde empresas transportistas como ADO y Lipu, dedicadas al transporte de pasajeros, ya prueban el sistema.

COMERCIO ELECTRÓNICO

El directivo apuntó que el área de pasajeros está enfocada al comercio electrónico, por medio del cual los clientes pueden adquirir sus llantas en línea con la facilidad de programar con tiempo los servicios y productos que requieren para su vehículo sin desplazarse al punto de venta y con la opción de hacer el pago en línea.

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Por el momento, manifestó, en México, sólo un distribuidor de Guadalajara trabaja bajo este esquema de negocio.

"Estimamos que en un mes, toda la red de distribuidores de Goodyear cuente con e-commerce", agregó.

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