Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos usados alcanzarán niveles récord

Para 2010, medio millón de vehículos provenientes de Estados Unidos podrían entrar a México; directivos del sector exigen apoyos gubernamentales para fomentar el mercado interno automotriz.
jue 10 junio 2010 10:52 AM
Aunque GM aclara que estas acciones no tienen valor a futuro, varias personas siguen apostando por éstas. (Foto: AP)
gm-auto-coche-crisis (Foto: AP)

Para el cierre de este año, la importación de vehículos usados alcanzará en el país la cifra de 500,000 unidades, lo que representa una amenaza para la reactivación del mercado interno en el sector automotriz, señaló el director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

De agosto 2005 a la fecha, se han importado más de 5,000,000 de vehículos, y tan sólo en lo que va de este año, la importación aumentó 2.5 veces comparada con el mismo periodo de 2009.

El directivo indicó que se requiere de una política pública para el sector automotriz que permita incentivos fiscales y créditos para la adquisición de vehículos nuevos.

"En el 2007, el crédito automotriz estaba cediendo y para 2008 seguía bajando aún antes de la crisis", dijo. Incluso, aseguró que en abril de 2010, el crédito para la adquisición de vehículos nuevos disminuyó 16%.

El ejecutivo reveló que sólo entre 15% y 20% de las familias mexicanas tienen acceso a un crédito para renovar sus automóviles.

Guillermo Rosales subrayó que hace falta una visión de Estado, que las entidades implementen normas ambientales y se avance en la creación de la norma de condiciones físicas y mecánicas para la revisión de los vehículos que ingresan, principalmente de Estados Unidos.

Publicidad

  Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad