El robo de autos nuevos crece 652%

En los últimos 47 días la industria automotriz registró la mayor pérdida por robo de madrinas; industriales del sector ya trabajan con las autoridades para buscar una solución a este problema.
Fernanda Palestina
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El  robo de tráileres o ‘madrinas' que transportan vehículos nuevos por las carreteras del país se incrementó de 16, en 2009, a 30 unidades de enero a mayo de 2010, informó Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esto significó un aumento de 652% en el número de vehículos hurtados, en comparación con el mismo lapso del año anterior, con el registro de 300 unidades.

Solís Sánchez agregó que tan sólo en los últimos 47 días, la industria registró el mayor número de 'madrinas' sustraídas, lo que significará impactos importantes en las pólizas de seguros en la materia.

Las zonas donde se ha dado más este ilícito son las carreteras de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro.

"Es un tema en el que ya estamos trabajando en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),   la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y las secretarías de Seguridad Pública (SSPF) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras, para buscar acciones que mitiguen esta situación", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que actualmente están en la detección de los principales ‘focos rojos' de las distintas zonas de la República Mexicana, con el fin de instaurar acciones para evitar más robos.

Finalmente, Luis Gómez Sánchez, presidente de la AMDA, explicó que no hay una marca o segmento de vehículos, en particular, de mayor demanda por los delincuentes.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×