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Las escuelas son un mercado pequeño

Industriales del sector de alimentos afirman que la prohibición de comida chatarra no les afectará. Sin embargo, trabajarán para ofrecer a los consumidores productos más saludables.
mar 15 junio 2010 07:59 PM
Para la industria de alimentos y bebidas las escuelas representan sólo 2% de sus ventas. (Foto: AP)
comida_chatarra (Foto: AP)

La industria de alimentos y bebidas enlatados estima pérdidas económicas poco significativas en caso de que sea aprobada la iniciativa impulsada por el gobierno federal de prohibir la venta de alimentos ‘chatarra' en las escuelas.

"Sólo 2% de la producción del sector se distribuye en las escuelas, por lo que las pérdidas para la industria serían más cualitativas que cuantitativas", aseguró Armando Cobos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca).

En conferencia de prensa, el líder del sector explicó que esta iniciativa puede causar un impacto negativo en la percepción que los consumidores tienen de los alimentos y bebidas procesados, lo cual representaría un daño cualitativo.

No obstante, la industria ha buscado posicionarse en el gusto de los consumidores con innovaciones tecnológicas que permiten conservar la calidad, sabor y propiedades nutricionales de los alimentos mediante procesos de envasado al alto vacío, así como su inocuidad mediante envases esterilizados, asegura el funcionario.

"La industria de alimentos y bebidas procesados está dispuesta a colaborar con las autoridades en el combate de la obesidad mediante la reducción de sales y azúcares en sus productos, no obstante es un problema que requiere una solución integral, ya que no sólo hay que pensar en lo que se come sino en cómo se va a quemar", expresó.

Pese a que el sector no tuvo el crecimiento esperado de 12% el año pasado, se espera que al cierre de 2010 la industria crezca 10%, superando el 8.6% alcanzado en 2009, dijo Cobos.

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