Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak conquista Asia

La filial de Grupo Alfa espera llegar a los 250 millones en operación en los próximos tres años. Con sus operaciones en ese continente estima que alcanzará los niveles de estabilidad de 2006.
jue 17 junio 2010 02:20 PM
La firma mexicana paga el costo de seguir ligada a las armadoras de Detroit. (Foto: Archivo)
Nemak (Foto: Archivo)

La compañía mexicana Nemak, filial de Grupo Alfa busca llegar a los 250 millones de dólares en operación en los próximos tres años con sus inversiones en India y China.  Desde 2007, la empresa tiene una planta en China y, para este año inaugurará su primera planta en India donde manufacturará cabezas de aluminio y monoblocks para atender el mercado doméstico de ese país.

 El director de Comercialización de la empresa, Eduardo Benavides, indicó que actualmente están suministrando al cliente de India desde una región diferente y fue necesaria una estrategia de localización para este mercado.

 El ejecutivo añadió que no se atreve a dar una cifra exacta, pero que esperan llegar a entre 180 y 250 mdd en sus operaciones en la región.

 "Estamos por crecer nuestra operación, con base en proyectos que ya tenemos asignados de parte de clientes, se sabe que vamos a tener un crecimiento de tres a cuatro veces. Tenemos algo de inversión ya y esto se va a dar en tres años", dijo.

 Nemak espera llegar a los niveles de estabilidad que vivió en 2006 con esta recuperación prevista gracias a sus inversiones en Asia.

 "Por la crisis estamos muy golpeados. Tuvimos un 2009 muy complejo, un año donde mucha industria tuvo una situación muy difícil, algunas no alcanzaron a salir de esta situación, nosotros pudimos actuar en forma muy rápida y efectiva. Esto nos permitió llegar a una posición donde estamos muy optimistas por el futuro en los próximos años", sentenció.

Publicidad

 

Más noticias Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad