Venta de autobuses se recuperará en 2011

La firma alemana Daimler no descarta una leve alza de este mercado en el país durante este año. Asimismo, espera un crecimiento de sus ventas en este segmento de 15% al cierre de 2010.
MEGABODEGAS  (Foto: FOTO: Adán Gutiérrez)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

 La armadora Daimler Vehículos Comerciales México prevé que la recuperación para el sector de camiones y autobuses se dará hasta el primer semestre de 2011.  Gerhard Peter Gross, presidente y director general de Daimler México, indicó que al cierre de abril de este año, el crecimiento en el mercado de este segmento en el país fue de 13% y el pronóstico para el sector va al alza.

"Pensamos que continuará un crecimiento, sobre todo en el primer semestre de 2011, si bien comenzará a finales del segundo semestre de 2010, sí hay una reactivación, pero nosotros pensamos que el gran crecimiento vendrá el primer semestre de 2011", dijo.

A finales de 2010 la empresa tendrá un crecimiento de 15%, aunque si la reactivación del mercado estadounidense se diera más rápido, habría mejores expectativas, dijo sin definir una cifra.

"Si la reactivación de Estados Unidos es más rápida de lo que hemos anticipado, sería un elemento, si el gobierno mexicano y otras instituciones empiezan a incentivar la reposición de camiones antiguos, también será mejor", detalló.

El mayor crecimiento en México para Daimler se ubica en el segmento de camiones ligeros clase 4 y 8 con 17.3 % al alza, indicó. Los camiones del rango medio, clase 5, 6 y 7, tiene escasas expectativas, pues muestra una caída en sus ventas de 13.1%.

Peter Gross señaló que fueron se devolvieron entre cuatro y cinco flotillas debido a la crisis lo que no representó un porcentaje significativo de pérdida y en su lugar los clientes optaron por la redocumentación que permite al cliente retomar los pagos de sus unidades.

"Con los bancos o financieras no hemos tenido muchas unidades devueltas y en lo que es aprobación de créditos, siguen entrando entre 70 y 75%", destacó.

La flota vehicular en autotransporte en el caso de Daimler no se redujo, destacó, pues los transportistas optaron por paralizar parte de sus flotas para esperar que la facturación se elevara, como ha sucedido, añadió.

 

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