Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los envases más innovadores de México

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje premió los diseños del sector industrial y estudiantil. La categoría Envase Ecológico fue declarada desierta y tres empresas fueron las más galardonadas.
mié 23 junio 2010 12:28 AM
El tequila añejo Cabo 1 ganó el premio Envase Estelar de Exportación. (Foto: Rodrigo Quezada)
premio_envase (Foto: Rodrigo Quezada)

null

Con 105 preseas y una categoría declarada desierta la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (Amee) realizó anoche la premiación a empresas del ramo y a estudiantes en el XXV Certamen Envase y Embalaje Estelar, en el marco de la Expo Pack y Procesa 2010 , que realiza en el Centro Banamex. En total la Amee recibió 129 propuestas, de ellas 113 correspondieron al sector industrial y 16 al estudiantil.

Las categorías que calificaron fueron siete; Alimentos, Bebidas, Electrónicos, Médicos y Farmacéuticos, Otros, Productos Domésticos y Salud y Belleza. Además de estos premios se abrieron dos menciones especiales, al Envase Ecológico (declarado desierto) y Envase de Exportación.

Las empresas que se llevaron mayor cantidad de galardones fueron Vitro (36), Grupo Pavisa (11) y AG Convertidora (8) y los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y la Universidad Anáhuac se llevaron ocho.

"En México no hacemos maquinaria para envase, pero lo que nos hace distintivos a nivel internacional y que competimos es en diseño, innovación y creatividad", dijo Jorge Martínez Montes, director de la Amee.

Las categorías que más galardones obtuvieron y mayor participación fueron la de Bebidas (44) Alimentos (26) y Salud y Belleza (22).

Publicidad

Los premios especiales se instituyeron en 2005 y este año el jurado declaró desierta la categoría de Envase Ecológico y entregó el reconocimiento al mejor Envase de Exportación al tequila añejo Cabo 1, de Grupo Pavisa.

"Se descartó porque los aspirantes no cumplieron con las especificaciones que se requerían, hizo falta más elementos, más tecnología, más innovación, no sólo que no contamine, sino que estás incorporando, que se hizo para hacerte merecedor de un premio", indicó Jorge Martínez.

 El gerente de Mercadotecnia de Vitro, Roberto Romero, señaló que estos galardones contribuyen a afianzar el compromiso de la empresa, pues de 43 proyectos que la empresa inscribió 36 fueron premiados, colocándose como la empresa con el mayor número de preseas de la noche.

La convocatoria para el certamen 2011 ya está abierta a cualquier envase, embalaje o material relacionado directa o indirectamente a la industria y cuyos productos estarán ya en el mercado a partir de 2010. La fecha límite para inscribirse es a más tardar para 20 de mayo de 2011.

 

Más noticias Manufactura  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad