El tráfico afecta desempeño laboral

La Ciudad de México y Beijing obtuvieron los peores índices en este rubro en una encuesta mundial. Los automovilistas de 20 ciudades consideran que el problema ha empeorado en los últimos tres años.
Tránsito
Redacción Manufactura
Manufactura -

El tránsito afecta negativamente el desempeño laboral de 56% de las personas que viven en la Ciudad de México, revela una encuesta de IBM Commuter Pain Survey.

IBM encuestó a 8,192 automovilistas en 20 ciudades de cinco continentes, la mayoría de los cuales manifestó que el tráfico ha empeorado en los últimos tres años; sobre todo en las ciudades internacionales económicamente más importantes del mundo, lo cual refleja las dificultades de la infraestructura de transporte para mantener el ritmo de la actividad económica.

El estudio pinta un cuadro de usuarios de áreas metropolitanas en muchas ciudades con grandes dificultades para llegar y volver del trabajo todos los días, lo cual impacta directamente en la productividad de las empresas.

El16% de los encuestados a nivel mundial expresa que si pudiera reducirse el tiempo que se pierde viajando, elegiría trabajar más. Esta cifra se incrementa a 40% en Nueva Delhi, mientras que en Madrid decrece a 5%, el mínimo en este rubro.

Entre las ciudades estudiadas, Estocolmo registró el mejor índice, seguida por Melbourne y Houston (que empataron) y la ciudad de Nueva York. Las ciudades que registraron mayor carga vehicular fueron Beijing, Ciudad de México, Johannesburgo, Moscú y Nueva Delhi.  

IBM compiló los resultados de la encuesta en un Índice que clasifica la carga emocional y económica de viajar en cada ciudad, en una escala de 1 a 100, en donde 100 representa la mayor carga.

 

 

  NIVELES DE TRÁNSITO POR CIUDAD

CIUDAD ÍNDICE
Beijin

99
Ciudad de México
99
Johannesburgo 97
Moscú 84
Nueva Delhi
81
San Pablo
75
Milán 52
Buenos Aires
50
Madrid 48
Londres 36
París 36
Toronto 32
Ámsterdam 25
Los Ángeles
25
Berlín 24
Montreal 23
Nueva York
19
Houston 1

FUENTE:  IBM Commuter Pain Survey

Sin embargo, el estudio también arrojó algunos resultados positivos. El 48% de los conductores encuestados en Beijing informaron que el tránsito mejoró en los últimos tres años -el nivel máximo para la encuesta- como reflejo de importantes iniciativas por mejorar la red de transporte en esa ciudad.

La Encuesta fue realizada para conocer lo que piensan los consumidores acerca de la congestión del tránsito, conforme el problema alcanza la dimensión de crisis en países enteros y las mayores emisiones de los automóviles despiertan preocupaciones ambientales.

"Las soluciones tradicionales -construir más calles - no bastarán para superar el crecimiento del tránsito en estas ciudades de rápido desarrollo, de modo que es necesario implementar múltiples soluciones simultáneamente para evitar el colapso de las redes de transporte," señaló Naveen Lamba, líder mundial de soluciones de transporte inteligente en IBM.

Por ejemplo, el número de nuevos autos registrados en Beijing en los primeros cuatro meses de 2010 aumentó 23.8%, según la oficina tributaria municipal de esa ciudad. Con el fin de agilizar los traslados, la ciudad planea invertir 80,000 millones de yuanes en 2010 en la construcción de su infraestructura de transporte.

De acuerdo con el directivo, se necesitan nuevas técnicas que permitan a los funcionarios de la red vial entender mejor y manejar el flujo del tránsito; por lo que IBM trabaja en el área de soluciones de transporte más inteligente, mediante peajes automatizados, predicción del tránsito en tiempo real, cargos por congestión y la planificación inteligente de itinerarios, que servirán de base para impulsar enfoques innovadores que mitiguen los problemas del tránsito.

El índice revela una enorme disparidad entre las ciudades en el nivel de problemas para circular y está compuesto por 10 elementos:

  1. Tiempo de viaje
  2. Tiempo de detención en congestiones de tránsito
  3. El precio del combustible es demasiado alto
  4. El tránsito ha empeorado
  5. El avance vuelta de rueda es un problema
  6. Conducir produce estrés
  7. Conducir causa enojo
  8. El tránsito afecta la vida
  9. El tránsito fue tan malo que dejó de conducir
  10. Decidió no hacer un viaje por el tránsito.

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