Puentes fronterizos reabrirán el sábado

Con la baja en la intensidad de las lluvias, los cruces en la frontera podrán normalizarse. Luego del paso de ‘Alex’ el intercambio comercial con EU quedó reducido a un solo puente.
puente_laredo  (Foto: AP)
Hugo Domínguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Los puentes fronterizos 1 y 2 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, podrían ser reabiertos el día de mañana, pues se espera que los niveles del Río Bravo comiencen a descender, informó Salvador Treviño, director estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

El cierre temporal de ambos cruces había provocado una saturación en el Puente Internacional Comercio Mundial, dedicado sólo al intercambio de mercancías, y en el cual cruzan diariamente más de 4,000 contenedores.

Aún hay partes del Río Bravo que se encuentran a su nivel máximo —11 metros—, aunque ya no se han visto afectados por las lluvias constantes que golpean el norte del país.

Treviño dijo que no hay nuevas indicaciones para la población en general y precisó que el parque industrial Maquilpark FINSA Reynosa —que se ubica a unos 400 m del Río Bravo— opera con toda normalidad y está fuera de riesgo.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho, descartó que la situación se haya agravado por el paso de esta depresión tropical.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×