Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puentes fronterizos reabrirán el sábado

Con la baja en la intensidad de las lluvias, los cruces en la frontera podrán normalizarse. Luego del paso de ‘Alex’ el intercambio comercial con EU quedó reducido a un solo puente.
vie 09 julio 2010 07:40 PM
Las operaciones logísticas de las maquiladoras en Tamaulipas se vieron afectadas por el cierre de los puentes. (Foto: AP)
puente_laredo (Foto: AP)

Los puentes fronterizos 1 y 2 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, podrían ser reabiertos el día de mañana, pues se espera que los niveles del Río Bravo comiencen a descender, informó Salvador Treviño, director estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

El cierre temporal de ambos cruces había provocado una saturación en el Puente Internacional Comercio Mundial, dedicado sólo al intercambio de mercancías, y en el cual cruzan diariamente más de 4,000 contenedores.

Aún hay partes del Río Bravo que se encuentran a su nivel máximo —11 metros—, aunque ya no se han visto afectados por las lluvias constantes que golpean el norte del país.

Treviño dijo que no hay nuevas indicaciones para la población en general y precisó que el parque industrial Maquilpark FINSA Reynosa —que se ubica a unos 400 m del Río Bravo— opera con toda normalidad y está fuera de riesgo.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho, descartó que la situación se haya agravado por el paso de esta depresión tropical.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad