Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de ‘expos’ se recupera

La asistencia a PAACE Automechanika muestra la recuperación de las exposiciones industriales. La organizadora de ferias Messe Frankfurt busca consolidar su mercado en el centro del país.
mié 14 julio 2010 10:12 PM
El año pasado Expo Pack y Procesa recibió 32,603 visitantes de 34 países. (Foto: Expo Pack y Procesa)
expopack08 (Foto: Expo Pack y Procesa)

Aunque la crisis económica pegó a las exposiciones industriales en todo el mundo, en México hay señales de recuperación como el crecimiento de un 100% en participación en la PAACE Automechanika México lo que la coloca como la exposición más grande del sector en la historia del Distrito Federal. En el marco de la inauguración de la exposición Detlef Braun, miembro del Consejo de Administración de la organizadora de ferias, Messe Frankfurt, señaló que este año participan más de 650 expositores en un espacio de 10,000 m2, y en asistencia el pre-registro aumentó 30% con respecto a la anterior feria.

El especialista dijo que las exposiciones en el mundo apenas se recuperan, en Europa y, en particular, en Alemania tienen buenas expectativas respecto a exposiciones industriales, pero países como España y Reino Unido, tienen aún un mercado deprimido en este tipo de ferias.

"En el caso de Norteamérica estamos esperando qué sucederá. En México, esperamos una recuperación mayor, pero tenemos buenas señales, como este evento que ha mostrado una tremenda recuperación respecto a las cifras que tuvimos hace un año", señaló.

Messe Frankfurt tuvo ventas de 424,000,000 de euros en 2009. Tiene una red global de 28 subsidiarias y presencia en 150 países. A la par de la PAACE Automechanika en México, la compañía realiza otras 40 ferias alrededor del mundo.

PAACE Automechanika es la franquicia más grande del mundo en el sector automotriz, indicó, y es la apuesta para este año en México.

"Queremos reforzarlo más. Integrar otros segmentos a corto plazo, estamos hablando para 2011. Aún estamos estudiando qué otras opciones surgen para este segmento", detalló.

Publicidad

Detlef Braun indicó que aunque hay otros puntos del país para convenciones, como Cancún, Quintana Roo, con la próxima inauguración de su nuevo centro de convenciones, Messe Frankfurt no contempla en sus planes a corto plazo cubrir esa región del país.

"De momento no tenemos intenciones de realizar eventos en otras regiones. Queremos consolidar el evento que tenemos en la Ciudad de México".

La Messe Frankfurt tuvo un acercamiento con los gobiernos de Puebla y Nuevo León hace años para tratar el tema de las exposiciones industriales, sin llegar a ningún acuerdo importante, ni trabajo en conjunto.

La PAACE Automechanika estará abierta desde hoy y hasta el viernes 16 de julio en el Centro Banamex en un horario de 14:00 a 21:00 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad