Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abre centro interactivo para empresarios

En septiembre se inaugura un centro donde las empresas aprenderán los beneficios de la tecnología. Aquí aprenderán el uso del código de barras para optimizar su operación y podrán tomar cursos.
vie 06 agosto 2010 09:41 AM
El código de barras puede ser la entrada para que tus productos se vendan en cadenas de tiendas. (Foto: Jupiter Images)
codigo de barras escaner (Foto: Jupiter Images)

El uso del código de barras permite agilizar los procesos productivos en las empresas, no obstante, tan sólo 3.2% de éstas en México cuentan con este tipo de tecnología.

De acuerdo con Gerardo Brehm, director Comercial de GS1 México, el poco interés de adoptar sistemas de identificación y codificación de productos se debe a que se desconocen sus ventajas o porque se piensa que son muy costosos.

Con el fin de fomentar la adopción de herramientas tecnológicas basadas en estándares para la identificación de productos, GS1 México abrirá en septiembre de este año un Centro de Conocimiento interactivo.

En una extensión de 6,000 m2 se habilitarán seis laboratorios interactivos y siete salas de capacitación en las cuales se impartirán cursos, pláticas y seminarios, cuyo fin será informar y educar al sector empresarial sobre las ventajas, tendencias y usos de tecnología y servicios para hacer más eficientes los procesos a lo largo de la cadena de suministro, asimismo las empresas podrán acceder a los proveedores dentro del centro, explica Brehm.

El directivo afirma que además de la información teórica, los asistentes podrán interactuar con la tecnología en los cuatro laboratorios permanentes (Almacén grande, Procesos pymes, Trazabilidad y EPC) y los dos temporales (Talón de Pagos y Calidad de Datos), donde se llevarán a cabo pruebas de EPC/RFID y estándares, con el fin de dar a conocer de manera práctica los beneficios de implementarlos en los diferentes procesos productivos.

"Tendremos desde la simulación de un pequeño almacén en donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán aprender cómo utilizar un código de barras, por ejemplo, para agilizar el almacenaje de sus productos, hasta una sala donde les enseñaremos a los empresarios como llenar adecuadamente las facturas electrónicas con el fin de evitar errores que a la larga se traducen en menor eficiencia", detalla.

Publicidad

La creación del centro requirió una inversión inicial de 8 millones de dólares (mdd) y abrirá sus puertas en la última semana de septiembre esperando una asistencia de 10,500 personas durante el primer año, prevé Brehm.

Las visitas y algunos cursos serán gratuitos, mientras que las pláticas especializadas y seminarios tendrán una cuota de recuperación. El centro estará ubicado en Boulevard Toluca, N° 46, colonia El Conde, en Naucalpan, Estado de México, donde actualmente se encuentran las nuevas oficinas de GS1 México.

GS1 México, antes Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (Amece), es miembro de GS1 Global, organismo de la iniciativa privada que tiene el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de las empresas a través del uso de herramientas tecnológicas basadas en estándares internacionales.

 

Más Noticias Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad