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Nissan ‘cambia’ a Brasil por México

La Frontier se fabricó en Brasil hasta 2008, ahora Nissan Mexicana decide relanzar este modelo aquí; en septiembre sale al mercado y se prevén ventas de 500 unidades al mes dentro y fuera del país.
jue 12 agosto 2010 06:27 PM
La producción de este modelo en la planta de Nissan, ubicada en Civac Cuernavaca, será para el mercado interno y para exportación. (Foto: Cortesía Nissan)
frontier_nissan (Foto: Cortesía Nissan)

La armadora Nissan Mexicana anunció que ya empezó la manufactura del modelo Frontier cuatro cilindros en su planta en Civac Cuenavaca, en Morelos. El vehículo que se produjo y comercializó desde Brasil hasta diciembre de 2008, y ahora será relanzado en México con una venta mensual de 500 unidades tanto en el mercado interno como de exportación, dijo Oswaldo Cacheux, jefe de Mercadotecnia de la división de Vehículos Comerciales de la firma.

La armadora nipona prevé que se producirán entre 6,000 y 7,000 unidades en el primer año en sus dos versiones: austero y equipado, con una inversión mínima, pues se utilizará la plataforma que ya existe para las camionetas NP300 Diesel que se arman en esa planta.

La venta de la Frontier iniciará en septiembre, con lo que Nissan pretende optimizar precios y costos, así como cubrir un requerimiento del cliente.

"Es principalmente para aquellos clientes que tienen un giro comercial, un ingeniero, arquitecto, cualquier persona que tenga necesidad de transportar carga, pero también para uso personal. La Frontier se puede utilizar en caminos accidentados", explicó.

En la Expo Distribución 2010, que comenzó hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México, Nissan Mexicana expone sus tres principales modelos para carga en las metrópolis: los camiones ligeros Cabstar 2011, el NP300 Diesel y las tradicionales Urvan, modelos que representan para la empresa ventas anuales de 50,000 unidades con 40% acumulado de penetración en el mercado.

La compañía dio a conocer que de acuerdo con sus resultados de julio, hoy se coloca como líder del mercado automotriz con 14,735 unidades vendidas al mes y un crecimiento de 14.9% respecto al mismo mes de 2009. La penetración en el mercado mexicano fue de 23.8% .

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La empresa informó que su producción en las plantas mexicanas se elevó un 58.4% en comparación con 2009 y que durante julio sus manufactureras en México produjeron 47.4% más que las de Estados Unidos.

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