Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora quiere exportar energía solar

Los clientes potenciales para adquirir energía solar son los estados de California y Arizona, en EU. Debe generar parques eólicos y fotovoltaicos y desarrollar la manufactura de partes para el sector.
mié 18 agosto 2010 07:25 PM
El incremento en watts equivale a 750,000 páneles solares  (Foto: Reuters)
Energía solar

El estado de Sonora busca exportar energía solar a territorio estadounidense, en particular, a California, Nuevo México y Arizona.
En una visita a la Ciudad de México, el secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna, anunció que el mercado de energía renovable en esos estados de Estados Unidos (EU), ubicó a Sonora como un potencial exportador de energía solar.
Sonora cuenta con 320 días al año con exposición solar
y la región ha sido señalada por académicos, investigadores y especialistas en energías renovables como una gran oportunidad de explotar un nicho de negocio incipiente en el país.
Gómez Reyna indicó que para poder exportar, específicamente al estado de California, la entidad debe trabajar en una plataforma manufacturera de partes para la generación de energía eólica y solar.
Además en la ubicación de centros de investigación y desarrollo sobre las energías renovables y generación de parques eólicos y fotovoltaicos.
La secretaria de la Agencia de Protección Ambiental de California, Linda Adams, indicó que los legisladores de su estado revisan la aprobación de una ley que regule el mínimo de energía renovable que deberá utilizarse de rigor.
Adelantó que con esta regulación se abrirán las puertas a los estados del norte de México, por su vecindad con EU, para la exportación de las energías verdes y las oportunidades dependerán del desarrollo de éstas en el país.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad