Autos eléctricos de 2.5 metros para 2030

Se estima que en el 2014 habrá más mexicanos destacando en el diseño automotriz, a nivel mundial. La tendencia en autos eléctrico es producirlos con materiales ligeros para hacerlos más livianos.
autos eléctricos  (Foto: Nissan)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Estudiantes mexicanos tienen como reto diseñar un automóvil eléctrico para el 2030. El vehículo debe tener entre dos a cuatro ruedas, medir 2.5 metros, usar energía eléctrica de baterías y ser suficientemente espacioso para transportar a cuatro pasajeros.

El reto "Nissan & Rigoletti 2010" fue presentado por Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño de Nissan Design America, quien dijo que el auto eléctrico marcará pautas y que no necesariamente tendrá que ser más pequeño, sino fabricado con materiales más ligeros para permitir que el vehiculo sea más liviano.

En el marco de la presentación de diseños realizados por estudiantes de la Casa de Diseño Rigoletti, Albaisa estimó que para el año 2014 habrá más diseñadores mexicanos de automóviles que destacarán en el mundo.

Nissan cuenta con instalaciones de diseño en Mexicali, Baja California, en donde hay cinco diseñadores, de los cuales dos son  mexicanos.

Desde hace tres años, Nissan Desing America trabaja con Casa de Diseño Rigoletti, con el objetivo de acercarse a instituciones educativas de diseño en el país, para apoyarlas en la formación de alumnos por medio de retos que impulsen el desarrollo de su talento creativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2007, 83 estudiantes crearon un auto compacto pensado para el año 2015, cuyas características fueran innovación, diseño atractivo y costo accesible.  Al año siguiente, el reto fue para desarrollar un camión ligero pensado para el año 2022.

Más información de Manufactura

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×