Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal capacitado, activo de Mexicana

En el sector aeronáutico, el entrenamiento de pilotos es de lo más costoso para una empresa. Aunque la flotilla de aviones de alta tecnología es rentada en su mayoría, cumplen con normas.
jue 26 agosto 2010 03:31 PM
 Las empleadas de la aerolínea española idearon una particular forma de reclamar sus derechos laborales. (Foto: Jupiter Images)
aeromoza air comet aerolina cnnexpansion.jpg (Foto: Jupiter Images)

El valor de Mexicana de Aviación recae en su personal capacitado, su prestigio e infraestructura, considera el especialista José Manuel Lozano Gallegos, presidente de la compañía Tecnología Aeroespacial Mexicana (TAM). Más allá de los aviones de la aerolínea, que cumplen con estándares internacionales y tienen tecnología de punta, Lozano Gallegos explica que el valor de la empresa aeronáutica reside en su gente.

"Los aviones de Mexicana tienen tecnología de punta, aunque la mayoría son rentados; lo que más vale es su capital humano, que ya está entrenado. Puedes tener aviones nuevos, pero sin personal adecuado no haces nada. Con personal capacitado, auque tengas aviones rentados echas a andar una compañía nueva de aviación", subraya Lozano Gallegos, quien trabaja para empresas aeroespaciales de Estados Unidos (EU), Francia, Arabia Saudita, Israel, Turquía y Alemania.

A pesar de que se cuestionaran las percepciones de pilotos y sobrecargos de Mexicana, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha explicado el promedio del salario de los pilotos de Mexicana de Aviación, con casi 30 años de servicio, es muy similar al salario promedio de pilotos de EU, lo que equivale a 100,000 dólares anuales (1.3 mdp, aproximadamente).

Casi 60% de los pilotos de Mexicana tienen en promedio de 28 a 30 años de vuelo, por lo que desde el inicio de la polémica en la aereolínea se manejó que los pilotos que desearan emigrar a otros países serían contratados con salarios base de 10,000 a 14,000 dólares mensuales; en casos como Medio Oriente, China o Corea, incluso, tendrían prestaciones como casa y educación para sus hijos menores de 19 años.

Más información de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad