Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue su ruta exposición ecológica

Creada conmateriales reciclados, “La Neta del Planeta” crea conciencia sobre el cuidado al ambiente. México se encuentra dentro de los 17 países que representan 75% del gasto de energía en el mundo.
vie 27 agosto 2010 12:30 PM
La exposición viajará a otros museos interactivos de Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Yucatán. (Foto: Museo del Papalote)
Exposición Papalote (Foto: Museo del Papalote)

Con el objetivo de incidir en el cambio de habitos sobre el uso de energía, agua, combustibles y recursos naturales, el Museo del Papalote exhibe "La Neta del Planeta". Esta exposición muestra la importancia de adoptar acciones cotidianas a favor del medio ambiente, en el hogar, la escuela y el trabajo, explica Sara Méndez, responsable del proyecto.

El proyecto se creó con el objetivo de ser una exposición itinerante, explica Méndez, ya que gracias a sus componentes de fácil manejo y movimiento, 'la Neta del Planeta' viajará por todo el país para mostrar a los niños la importancia de cuidar las plantas, los animales, el aire, los árboles y el agua.

Su recorrido inició en octubre de 2009, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí; a partir del 3 de junio y hasta el 24 de octubre se exhibe en Papalote Museo del Niño de la ciudad de México. Luego viajará a otros museos interactivos de Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Yucatán.

"Los niños son los principales agentes de cambio, por lo que enfocamos en ellos nuestro interés pues serán quienes, en el futuro, asumirán la responsabilidad de preservar el medio ambiente", opina Méndez.

Con talleres y actividades totalmente lúdicas y divertidas, dice Méndez, los visitantes aprenden sobre el ciclo del carbón, el ahorro de energía y agua, los animales en peligro de extinción, el uso de energías alternativas, la separación de la basura y el reciclaje y la contaminación de la atmósfera, entre otros temas.

México está dentro de los 17 países que representan 75% del gasto de energía en el mundo, de acuerdo con una encuesta a 17,000 consumidores, realizada por National Geographic, este año.

Publicidad

Creada a partir de materiales reciclados, "La Neta del Planeta" es una exposición considerada sustentable, pues se creó con madera, cartón, acero inoxidable, vidrio y residuos de envases plásticos principalmente.

Según Méndez, los visitantes observan de manera vivencial el papel que tienen como consumidores de los recursos naturales y descubren que son parte del problema, pero también pueden ser parte de la solución, al adquirir y participar en actividades sustentables.

"La Neta del Planeta tiene una superficie de 700 metros cuadrados y se compone de cuatro salas temáticas: Aire, Tierra, Agua y Fuego; cuenta además con cuatro talleres, una sala de introducción y una casa a escala donde los niños aprenden cómo hacer de su casa un lugar amigable con el medio ambiente".


Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad