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Necesario diálogo sobre ley antilavado

Legislador priísta Sánchez de la Fuente hace un llamado al Ejecutivo a analizar la iniciativa . Los industriales pondrán en peligro su integridad si indagan procedencia de recursos de sus ventas.
vie 27 agosto 2010 03:48 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El sector industrial, legisladores y Ejecutivo deben dialogar y analizar juntos la iniciativa de Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo, propone el legislador priísta Melchor Sánchez de la Fuente.

El presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara  de Diputados dice estar de acuerdo en combatir el lavado de dinero en el país, pero la iniciativa de ley debe permitir a las personas honestas continuar con su trabajo.

"No vamos a dejar de hacer negocios, porque el gobierno Federal no tiene control del crimen organizado. Los distribuidores automotrices no son Ministerios Públicos para andar indagando la procedencia de los recursos de la venta de autos", anota.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) señaló ayer que la iniciativa firmada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa restringe la venta de automóviles a 100, 000 pesos en efectivo, lo que afectará al mercado y pondrá en riesgo la integridad de los comerciantes, al obligarlos a indagar la procedencia de los recursos del cliente y con penalización de cinco a 15 años de prisión si se omite.

"Esto sucede por la falta de diálogo entre Ejecutivo, Legislativo e Iniciativa Privada. No puede arbitrariamente, unilateralmente lanzarse una iniciativa. Si nos sentamos en la mesa van a brotar las deficiencias de esa Ley y podremos ponernos de acuerdo", indica.

El diputado Federal detalla que a la iniciativa resultado del diálogo será difícil criticarse, pues habrá un consenso entre distintos sectores.

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Dice que este año el mercado interno nacional automotriz padece una depresión del 29% y que después de la crisis de 2009 su recuperación ha sido imposible y que medidas como el decreto de eliminación de la tenencia emitido por el Ejecutivo en junio son poco eficaces hasta hoy para incrementar las ventas en el país.

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