Tec de Monterrey abre parque empresarial

En septiembre, funcionará en su totalidad; apoyará a 40 emprendedores y asesorará a 25 empresas. En el poniente del DF, se concentran 27% de los corporativos ubicados en el área metropolitana.
ejecutivos, en el trabajo,  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Con el fin de apoyar el emprendimiento empresarial y contribuir al crecimiento y al desarrollo de las compañías en México, el Tecnológico de Monterrey habilitó un nuevo Parque Empresarial de Innovación para los Servicios Corporativos, en su campus Santa Fe.

Mediante servicios de consultoría multidisciplinaria, se promoverá la creación y el crecimiento de las empresas, además de contribuir con el aumento de su competitividad, explica Jorge Enrique Velarde, director del proyecto.

De acuerdo con Velarde, la zona poniente del Distrito Federal es clave, pues concentra 27% de los corporativos ubicados en el área metropolitana.

El Parque Empresarial contará con 37 oficinas de consultoría donde se brindará asesoría en cuatro áreas fundamentales: desarrollo de ideas (para fomentar el emprendimiento y la innovación), generación de empresas (incubadora), consolidación (servicios corporativos), e impulso a las empresas (aceleradora).

"Con este esquema se benefician los emprendedores, ya que se les asesorará para abrir su empresa; las Pymes podrán impulsar su crecimiento, y las grandes compañías podrán mejorar en áreas específicas de oportunidad", asegura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Parque Empresarial funcionará en su totalidad a finales de septiembre; se espera apoyar a 40 emprendedores y asesorar a 25 empresas.

Más información de Manufactura

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×