Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora, ventana manufacturera a Asia

Por su ubicación en Pacífico, el estado ha sido beneficiado por el crecimiento de China e India. El gobierno local impulsará el sector de energía alterna con apoyo a fabricantes de paneles solares.
mié 01 septiembre 2010 05:41 PM
China aceleró su crecimiento económico en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
China

Ante la nueva configuración económica mundial, después de la crisis de 2009, Sonora se coloca como un posible puerto manufacturero entre Asia y el Pacífico. En el marco de la inauguración de Expo-Partes Sonora 2010, en Hermosillo, el presidente del Consejo para la Promoción Económica de Sonora (Copreson), Francisco Burques Valenzuela señaló que el principal atractivo del estado es su competitividad logística para llevar insumos hacia China.

"La región automotriz de Sonora se reposiciona y eleva su competitividad por estar en el Pacífico. Ante la reconfiguración de la industria, eso toma importancia pues hoy el principal productor automotriz es China. Antes estaba en el Atlántico (era EU) ahora está en el Pacífico; por eso, Sonora como parte de la Región Asia-Pacífico se ve beneficiada por su ubicación", comentó el funcionario local.

Cuestionado sobre la apuesta de Sonora para detonar en el clúster automotriz del parque industrial de Hermosillo proveeduría de segundo y tercer nivel para la planta Ford Motor Company, así como seguir impulsando el clúster aeroespacial en Guaymas, donde hay 18 empresas manufactureras de turbinas.

Burques Valenzuela anunció que la empresa Magna, proveedora de 80% de los estampados de los modelos de Ford que se producen en Hermosillo, inaugurará una planta manufacturera de paneles solares en el parque industrial de la capital del estado, en noviembre próximo. La inversión inicial es de 10 mdd por lo que Magna sería la primera empresa automotriz en producir partes para el sector de energías renovables en Sonora.

Más información  de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad